lunes, 29 de julio de 2013

MERCADO DE PORTERIA: JON ANDER REGRESA CEDIDO POR EL ATHLETIC CLUB AL BARAKALDO


Athletic Club y Barakaldo acordaron la cesión al club aurinegro del guardameta Jon Ander Serantes (24), que vuelve a la portería que defendió entre 2003 y 2011, desde las categorías inferiores. En la última campaña Serantes disputó 17 partidos en el Bilbao Athletic.DE

Tras la salida de los guardametas Javi Montoya y René, la entidad fabril se vio en la necesidad de renovar su portería. Uno de los primeros fichajes realizados tras el final de la liga fue el del portero Xabi Núñez, procedente del Leioa. El nuevo gualdinegro firmó una gran campaña con su antiguo equipo pero, debido a su juventud, todavía no cuenta con experiencia en la categoría de bronce. Así, los objetivos se centraron en buscar un hombre más curtido en Segunda B. Serantes reunía las cualidades exigidas por el área técnica del Barakaldo.
Así, las conversaciones se iniciaron con la entidad rojiblanca, que comunicó a los dirigentes fabriles las intenciones del portero baracaldés de buscar acomodo en una categoría superior. Tocó esperar. En Segunda A, finalmente, no logró el objetivo, y el Barakaldo ha conseguido hacerse con sus servicios. «Es un hombre de la casa. Le conocemos. Yo le he entrenado cuando era cadete. No va a necesitar adaptarse y eso siempre es una ventaja», señaló ayer el técnico, Iñaki Zurimendi.
Serantes es un guardameta de garantías. Tiene muchas papeletas para hacerse con la titularidad, pero el mister tomará la decisión de cara al primer encuentro liguero. Ambos son integrantes de la plantilla y tienen características similares: constitución física parecida y buenos con el pie. «Serantes cuenta con muchas horas en Segunda B y Xabi está entrando en la categoría, pero todo se verá», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario