sábado, 28 de julio de 2012

VICTOR VALDES AFIRMA QUE LOS PORTEROS SON LOS ETERNOS OLVIDADOS DEL FUTBOL


Víctor Valdés ofreció una rueda de prensa durante su estancia en la ciudad venezolana de Puerto Cabello Víctor Valdés sigue en Puerto Cabello, Venezuela, donde ha viajado para hacer un clínic a jóvenes jugadores. Y la tarde del martes, hora española, ha ofrecido una rueda de prensa. Para empezar, habló de los éxitos de la selección española. "El fútbol a veces es impredecible. Es verdad que la selección está trabajando muy bien estos años, los números están ahí y los títulos se han conseguido. Lo que deseo es que la selección siga trabajando así, con este ambiente y que se siga ganando". Para el portero, la clave de ese éxito es que "tenemos la suerte que hemos coincidido gente con muy buen carácter, grandes compañeros, que sabemos cual es el trabajo de cada uno y trabajamos por el bien de la selección". La única referencia al FC Barcelona llegó cuando habló de Tito Vilanova, "Cada entrenador tiene su forma de ser, de entrenar, su propio carácter y su filosofía. Es verdad que Tito ha pasado muchos años al lado de Pep y seguramente mantendrá la línea de pensamiento del fútbol que quiere practicar. Vamos a ver el sistema de trabajo que utiliza y seguro que será muy bien aceptado". Valdés explicó quién era su ídolo como portero y el por qué. "Un día estaba de recogepelotas en el Camp Nou y vi a Oliver Khan en la portería. Y enseguida me dije que ese era mi ídolo. Me quedo esa imagen impactada y siempre le he tenido como referencia, como persona, como deportista por el carácter que ha tenido siempre, por lo que ha dado como portero. Siempre será mi referencia". El guardameta del Barça demostró un buen conocimiento de la selección venezolana. "Venezuela lo hizo muy bien en la Copa América, con buen fútbol, presionando... Cuando jugamos aquí con España nos tocó sufrir. Hacía mucho calor, pero fue un lindo partido y la Vinotinto demostró que tiene jugadores muy importantes y que seguro que lo hará muy bien en el futuro". Y a nivel de jugadores destacó que "el más conocido es Rondón. Es una referencia. Ya me tocó sufrirlo en el partido contra el Málaga y tuve la desgracia que me marcó un gol, pero acabamos ganando y eso me hizo más feliz. Rondón y Arango, Yo me quedaría con esas dos referencias del fútbol venezolano. Siguen siendo jugadores muy importantes para este país, pero repito que me impresionó mucho la Vinotinto cuando jugamos aquí". Por último, tras explicar el porqué de su estancia en Puerto Cabello, habló del papel de los guardametas en el mundo del fútbol. "Los porteros siempre somos los eternos olvidados en todos los sentidos, porque hacemos lo contrario de lo que la gente quiere ver, que son goles. Nosotros intentamos evitarlo, que es lo malo del fútbol. Pero es grato que se nos recuerde o como en el caso de Iker Casillas que se hable que puede ganar el Balón de Oro, porque formamos también parte de este deporte". Fuente: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario