domingo, 8 de julio de 2012

LOS PORTEROS PIDEN EL BALON DE ORO PARA IKER CASILLAS


Encuesta de MARCA a 15 porteros, unos en activo y otros ya retirados Piden el Balón de Oro para Iker Casillas como reconocimiento a su gran labor y a la de toda la selección El candidato ideal. MARCA ha sondeado la opinión de porteros y ex porteros del panorama nacional y todos coinciden en lo mismo. Iker Casillas es el candidato perfecto para hacerse con el Balón de Oro. Por trayectoria, por su rendimiento al frente de La Roja y por el ejemplo de deportividad que representa para muchos, la reacción es unánime: "Lo merece como el que más". Los principales argumentos que utilizan los encuestados son dos: la trayectoria repleta de éxitos y su labor como capitán de España. Su actitud como líder de la selección más exitosa de todos los tiempos y un largo historial de intervenciones salvadoras y determinantes en los últimos torneos por selecciones le han colocado entre los favoritos. CÉSAR "Fue tan decisivo como pueden ser Cristiano o Messi. Si no es ahora, ¿cuándo?" César Sánchez, que compartió vestuario con él durante cinco temporadas, cree que "por todo el palmarés que tiene se lo merece como el que más. Fue tan decisivo como pueden ser Cristiano o Messi. Si no es ahora, ¿cuándo?". 
 TONI DOBLAS Es el mejor portero Toni Doblas, portero del Xerex cedido por el Zaragoza, asegura no haber visto ninguno "mejor que él", mientras que Gorka Iraizoz, del Athletic, se muestra tajante: "No creo que haya alguien que diga que no se lo merece". Un ex portero, Toni Jiménez, también apoya la candidatura de Iker porque "siendo español y con la trayectoria que lleva es el perfecto candidato". Un ex madridista como Pedro Contreras cree que "más no se puede hacer como portero. A mí me encantaría que fuera él". 
 GORKA IRAIZOZ "No creo que haya alguien que diga que no se lo merece" "Hay que romper esa estadística que dice que un portero no puede ganarlo. Si no lo gana ahora, no sé cuándo lo va a ganar. Después de ganar dos Eurocopas y un Mundial, ya es hora. Las veces que he podido estar con él, me ha demostrado ser una grandísima persona", sostiene Manolo Reina, portero del Cartagena. 
 ABLANEDO Ablanedo está seguro de que "Casillas es el ejemplo de deportista por sus valores. Es un galardón prestigioso que le puede reconocer sus méritos", mientras que Armando recalca que "además de ser el mejor, es un ejemplo". 
 BODO ILLGNER Bodo Illgner, que le vio despuntar en la antigua Ciudad Deportiva y que le quitó el puesto, cree que "Iker ya demostraba todo su talento, pero la clave de su éxito es la mentalidad y la tranquilidad que transmite. Está en una final y parece que sigue en un entrenamiento". "Iker ha hecho tantos méritos como la Araña Negra , pero creo que no se lo van a dar aunque lo merece", contesta tajante Dani Mallo. "Ya es hora de que se lo den a un portero", añade Armando, mientras que Aranzubía apunta que "si no es Iker, que sea un español". "Yashin no creo que fuese mejor que Casillas y sí que lo tiene", recuerda Betancort, campeón de Europa con el Madrid ye-ye. "¡Ya le ha llegado la hora!", añade el que fuera su compañero de aquel equipo, José Araquistaín."Son votaciones tan interesadas que nunca se sabe, pero se lo merece", concluye Buyo.
 Fuente: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario