Víctor Valdés ya tiene a tiro el mítico récord de Andoni Zubizarreta como meta con más partidos disputados luciendo la camiseta azulgrana. Frente a Osasuna, el portero de L'Hospitalet inscribió un registro que está al alcance de muy pocos cancerberos en primera línea: jugó su partido número 400 bajo la portería del Barça. "Es un orgullo haber jugado 400 partidos con el Barça".
Valdés ocupa la segunda plaza en el ranking de porteros históricos en Can Barça. Por delante solo queda la alargada figura de Andoni Zubizarreta. Un record que está a once partidos y que con toda probabilidad será superado en el transcurso de la próxima temporada. "Es un honor. En primer lugar porque Zubizarreta siempre ha sido una referencia para mí desde que llegué al primer equipo. Su figura siempre ha influido en mi manera de pensar y jugar. Ha sido el primer en muchas cosas, como por ejemplo en ganar una Copa de Europa. Es una gran suerte tenerlo a mi lado y, si lo puedo superar, pues mucho mejor".
El meta azulgrana atraviesa por un espléndido momento de forma a título personal. "Es una oportunidad para dar las gracias a los que están a mi lado. Sin todo el cariño de toda esta gente no estaría disfrutando como lo estoy haciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario