lunes, 10 de junio de 2013

IKER CASILLAS ES EL PORTERO EUROPEO CON MAS INTERNACIONALIDADES


El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, se ha convertido en el guardameta con más internacionalidades tras jugar su partido número 144 ante Haití, en el amistoso que España disputó este sábado y en donde el madrileño fue titular, superando al sueco Thomas Ravelli, que se quedó en 143.

 Tras volver a situarse bajo los palos con la camiseta de 'La Roja' casi cinco meses después, Casillas ha superado en 12 años la marca del meta sueco, a quien le costó 16 temporadas alcanzar 143 partidos con su combinado nacional. Precisamente, el debut de Iker fue ante Suecia y en el estadio que vio las mejores actuaciones de Thomas Ravelli, el Ullevi Stadion de Gotemburgo.

   Así, Casillas es ahora el portero europeo con más internacionales, aunque aún está lejos del meta de Arabia Saudí Mohamed Al-Deayea, el que más veces ha sido internacional hasta la fecha. El guardameta, que fue nombrado portero asiático del siglo pasado por la FIFA, acumuló 178 partidos en 12 años defendiendo la camiseta de los 'halcones verdes'.

   Ahora, tras alcanzar los 144 encuentros ante Haití, el capitán español se sitúa entre los 14 jugadores del mundo que más veces han sido internacionales. Los próximos jugadores a los que Casillas puede superar son Matthaus, que tiene 150, Ali Daei con 148 y Pavel Pardo con 145.

   Por otro lado, el futbolista con más internacionalidades es el egipcio Ahmed Hassan, que acumula 184 apariciones con su equipo y a sus 37 años aún sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario