domingo, 16 de diciembre de 2012

IKER CASILLAS PRESENTA EL "PARTIDO X LA ILUSION"


Íker Casillas vuelve a ser la bandera del partido de la ilusión, un encuentro que tiene como objetivo obtener ingresos para ayudar a jóvenes de entre quince y diecinueve años con riesgo de exclusión social. El fin es conseguir para ellos un trabajo. Evitar que caigan en el hundimiento moral y en situaciones nada deseables. 
El partido comienza con actuaciones musicales que son el preludio de un duelo deportivo en el que futbolistas y ex jugadores participan de manera solidaria. La Fundación Realmadrid y el BBVA realizan con el futbolista esta iniciativa.
 El partido de la ilusión se disputa el 23 de diciembre a las seis de la tarde, en el Palacio de los Deportes de Madrid. Las entradas cuestan seis euros y hay una fila cero para quienes quieran apoyar esta iniciativa. Florentino Pérez ha presidido la presentación del encuentro, en el estadio Santiago Bernabéu.
 Un coliseo, el blanco, que hoy cumple 65 años, como recordó Iker. El dirigente del club destacó que «Casillas es una leyenda del Real Madrid, uno de los capitanes más importantes de su historia». El guardameta estuvo acompañado por los otros capitanes de la entidad: Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín y Marcelo, así como por el presidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, y el director de comunicación y marca de BBVA, Ignacio Moliner.
 Es la tercera vez consecutiva que se celebra este partido, con el objetivo de fomentar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión, crear oportunidades para ellos, incrementar su confianza y aprovechar el talento de este colectivo. El guardameta madridista aseguró que es «un auténtico orgullo» haber logrado un proyecto que perdurase en el tiempo. «Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan». Estará arropado por muchos hombres del fútbol: «Nunca me dicen que no. Tengo el sueño de llenar el Palacio de los Deportes, este año está cerca, creo que vamos a conseguirlo». 
 Florentino Pérez indicó que al club le «llena de orgullo» poder ayudar a Casillas en este partido benéfico. «Iker es una leyenda del fútbol y más allá de eso también sabe interpretar los valores de la solidaridad por eso queremos estar con Iker y con BBVA en el este Partido por la ilusión porque siempre se puede hacer algo más para ayudar. Es un encuentro que debemos ganar entre todos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario