sábado, 8 de septiembre de 2012

INCOMPRENSIBLE SANCION DE DOS PARTIDOS AL PORTERO ADRIAN MURCIA DE LA U.D SALAMANCA




















El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sorprendió este miércoles con su sanción de dos partidos a Adrián Murcia, portero de la UDS expulsado el pasado domingo por roja directa al cometer el penalti que dio origen al gol de la derrota frente al Coruxo (1-0).

 Competición apela al artículo 114.1 (“producirse de forma violenta contra otro futbolista”) para respaldar este castigo, aunque en la acción se ve claramente que Adrián Murcia simplemente sale a tapar hueco y, en su salida a la desesperada, arrolla al rival. 

Contra la resolución de Competición cabe interponer recurso ante Apelación en el plazo de diez días hábiles, pero la Unión Deportiva Salamanca no enviará finalmente el recurso al Comité de Apelación en busca de que se le reduzca de dos a un partido la sanción al guardameta Adrián Murcia, que fue expulsado el pasado domingo en el encuentro de la segunda jornada liguera que midió a los unionistas al Coruxo.

 El club preparó un vídeo que en principio tenía para exponer que no creían que la roja debía acarrear dos encuentros, aunque lo cierto es que por otro lado, la redacción del acta por parte del asturiano Areces Franco, no ayudaba en nada a que le retiraran al cancerbero la sanción.

 El trencilla, además de ser rigurosísimo con la expulsión, señaló que expulsaba a Murcia por “zancadillear a un contrario haciendo uso de fuerza excesiva con el balón en juego, sin posibilidad alguna de jugar el balón”. Por ello y al creer que era un gasto y se perdería el tiempo, la UDS no enviara finalmente recurso alguno aunque en principio esa era su idea. 

 Fuente: www.lagacetadesalamanca.com y www.salamanca24horas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario