jueves, 13 de septiembre de 2012

GIANLUIGI BUFFON EL JUGADOR MEJOR PAGADO DEL CALCIO


Es uno de los temas que menos gusta oficializar o comentar a clubes y, desde luego, a sus jugadores. Hablar del dinero que se embolsa cada uno por su trabajo a final de mes, es un tema tabú en muchas culturas y en Italia no es menos. 
Pese a ello, como ya es costumbre en las últimas campañas, la Gazzetta dello Sport tiene acceso a las fichas de todos los participantes en la lucha por el Scudetto y aglutina columnas para dar a conocer y desvelar las cifras de las estrellas.
 El portero de la Juventus, capitán de la selección italiana y referente del Calcio en la última década, Gianluigi Buffon, es el jugador que más cobra en toda la Serie A con 6 millones de euros al año. Sin embargo, pese a que estas cifras no contenten a ninguno de los afectados, cierto es que están en muchos casos, lejísimos de las que se vienen observando en muchos de los grandes clubes de Europa, sobre todo en Inglaterra o España. Junto al portero azzurri, están con 6 millones de euros cracks como De Rossi y Sneijer. 
Le sigue con 5 millones de euros, Franceso Totti, así como Edinson Cavani y Diego milito, con 4.5 millones de euros. Cambiasso, Mexes, Pato y Robinho, con 4 millones en ganancias, completan el Top 10’ de fichas en la Serie A. Esta lista evidencia que el fútbol italiano no atraviesa por su momento más poderoso, ayq eu pese a ser el campeón, la Juventus no es el club con más gastos en ese sentido. Confeccionar la plantilla sale mucho más caro al Milan o al Inter, los dos que tienen fichas globales más altas en sus jugadores habituales.
Fuente: ww.goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario