martes, 10 de abril de 2012

DEBATE EN LA PORTERIA DEL ESPANYOL: KIKO CASILLA O CRISTIAN ALVAREZ

Mauricio Pochettino volverá a tener debate en la portería. Esta vez, sin duda, será distinto al de principios de temporada, cuando se decantó claramente por Cristian Álvarez y dejó en el ostracismo a un Kameni que tampoco tuvo su oportunidad cuando el argentino se lesiono y, entonces, le dio la alternativa a Kiko Casilla.

El camerunés tuvo que emigrar a Málaga. Esta vez, seguro que el técnico tiene más dudas. Cristian ya hace varios días que se entrena con el grupo, ha dejado por fin atrás una lesión que se ha alargado más de lo previsto, y su regreso es inminente.

Podría incluso ir convocado hoy para el choque de mañana en Pamplona, o si no, hacerlo el domingo en la visita del Valencia a Cornellà. Sea como sea, los dos guardametas tienen números bastante parejos, y mientras un sector de la afición se decanta por la vuelta del capitán, otros creen que Kiko Casilla se ha ganado el puesto y que ahora no hay que quitarlo. ¿Qué hará Pochettino?

Cristian Álvarez jugó de manera ininterrumpida desde el primer partido de Liga, en el Iberostar Estadi, hasta que se lesionó en el derbi de Cornellà-El Prat en la jornada 18. Además, Pochettino le dio los galones de capitán desde el primer día. Es el único componente de la plantilla que se mantiene en el equipo actual desde la llegada del técnico en enero de 2009.

Su mejor registro fue entre las jornadas 7 y 9, cuando estuvo tres partidos consecutivos sin encajar goles frente a Rayo Vallecano, Racing y Betis. Antes de esa racha, venía de recibir cuatro goles en casa frente al Madrid, su peor registro.

Todo cambió el día del Barça. Cesc le marcó a Cristian Álvarez el último gol que ha encajado el de Rosario, pues luego se lesionó. Sufrió el pasado 8 de enero una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda, y al final, su lesión se ha alargado tres meses, que ayer se cumplieron.

El relevo lo tomó Kiko Casilla y sus inicios no pudieron ser más prometedores. No encajó en los minutos que jugó frente a los blaugrana, ni en los partidos siguientes contra Sevilla, Granada y Mallorca. Por contra, se llevó cinco del Bernabéu y acumula seis encuentros seguidos recibiendo goles en Cornellà. Fuera, rompió la mala racha en Villarreal.

Así pues, Cristian ha recibido 21 goles en 17 partidos (1,2 de media) y Casilla, 20 en 15 (1,3 de promedio). Eso en Liga, pues Kiko también ha encajado ocho goles en cinco partidos de Copa. La decisión es de Pochettino.
Fuente: www.sport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario