miércoles, 11 de agosto de 2010

ARNAU REABRE EL DEBATE EN LA PORTERIA DEL MALAGA C.F


Le daban por retirado. Como delegado de equipo o esas funciones que se suelen atribuir a jugadores de una trayectoria larga en un conjunto. Aun cumpliendo la temporada efectiva que le queda de contrato nadie habría apostado ni un euro por las opciones de Francesc Arnau de llegar a ser titular esta temporada en el Málaga. Y, sin embargo, a menos de veinte días del comienzo de la Liga le saca varias cabezas a sus rivales. Su cuerpo le pide guerra.
No cabe atribuir a la casualidad que Arnau se haya salido en sus dos últimas actuaciones con el equipo, contra el Betis y el domingo frente al Mainz. En Alemania, incluso, su exhibición fue si cabe más portentosa. El gerundense sabe lo que se juega, es consciente de que va a ser examinado con lupa por el cuerpo técnico tanto en estos partidos como en el trabajo de estas semanas. Lucha por un objetivo que hace unos meses parecía imposible: jugar en el Málaga.
Arnau afronta nada menos que su décima temporada en el club de La Rosaleda. Quién iba a decirle cuando salió en el verano de 2001 del Barcelona que en el Málaga cubriría casi toda su carrera. Sin embargo, ha estado grandes periodos en la suplencia, ante Contreras, Goitia o Munúa. La pasada campaña no jugó un partido oficial. La Liga la disputó íntegra Munúa, y los minutos en la Copa del Rey fueron para el joven cedido Roberto Santamaría.
El último partido de competición de Arnau fue el 3-0 que clausuró el periplo del Espanyol en Montjuic, con un 'hat-trick' de Tamudo, a finales de mayo de 2009. Antes se despidió de La Rosaleda la semana anterior en un 1-1 contra el Betis marcado por la polémica en torno a Goitia, que admitió que estaba comprometido con el cuadro sevillano para la próxima temporada y que no quería jugar. El vasco le ganó el puesto en el primer tramo de esa campaña, y es desde entonces cuando el catalán siempre se ha visto en la suplencia.
Una amenaza real
Ahora está cerca de esquivarla. A falta de que llegue un tercer portero, Galatto es su única competencia. En pretemporada se había estado entrenando hasta ahora con Fran y Pol (hasta su lesión en Benahavís), ambos del filial. No había una amenaza real. Ya la siente, con el brasileño procedente de Bulgaria a su lado. En principio, hoy el gaucho debutará oficialmente, contra el Panionio.No obstante, a Galatto le quedarán pocas oportunidades para ganarse el puesto, quizás dos de los cuatro partidos por jugar antes de que el Valencia visite La Rosaleda. Galatto es un guardameta de mayor altura (193 centímetros) y con cierta habilidad para detener penaltis. Procedente de Bulgaria, su primera experiencia europea, las referencias sobre él son estupendas, pero su desconocimiento de la Liga española es total y ha de conseguir a marchas forzadas asimilar los conceptos que propone Ferreira y lograr una buena comunicación desde la portería con sus compañeros.Muy buenas sensaciones ha de dejar Galatto para hacerse claro candidato al puesto. De momento el debate de la portería se ha avivado ante la seguridad ofrecida por Arnau, que contra el Mainz desbarató al menos media docena de oportunidades claras.

El catalán, diplomático
Sin embargo, Arnau no quiere entrar en materia. La elude con su habitual tono diplomático cuando habla con los medios de comunicación: «No se trata de que le complique la vida a Jesualdo. Aquí nadie le complica la vida a nadie. De lo que se trata es de que tenga opciones. Mi obligación trabajar para demostrarle al míster que puede contar conmigo cuando lo crea oportuno».La realidad es que hay que retroceder muchas años para encontrar un verano en el que el Málaga se pasara buena parte de la pretemporada con sólo un portero profesional. La llegada de Galatto se ha demorado hasta poco menos de un mes antes del inicio de la Liga, y al ritmo actual de las gestiones para que llegue un tercer portero, esto podría producirse muy cerca del partido de la primera jornada liguera contra el Valencia. Rui Patricio, Rubén y Cobeño suenan como posibles candidatos.

Fuente: sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario