jueves, 11 de febrero de 2010

PALOP, CLASIFICA AL SEVILLA C.F PARA LA FINAL DE LA COPA DEL REY

El Sevilla jugará la final de la Copa del Rey después de dejar en la cuneta al Getafe, que se impuso por 1-0 en el Coliseum, pero se topó con un gran Andrés Palop, que con sus intervenciones privó al equipo de Míchel del gol que le hubiese llevado a la prórroga. El pitido que dio por inaugurado otro partido en el Coliseum que se intuía épico hizo olvidar en segundos todo lo que ha rodeado a un encuentro que estaba llamado a convocar a héroes y villanos. En un suspiro, el guión de la película se puso sobre el césped. Y fueron los jugadores de ambos equipos los encargados de poner sobre el tablero sus armas. En los primeros doce minutos tuvo tres ocasiones clarísimas del Getafe, dos fueron de Soldado. En la primera, estuvo a punto de superar a Andrés Palop con un vaselina en un mano a mano. Después, mandó un cabezazo al poste. Entre medias, Dani Parejo no pudo superar a Palop, que despejó una pelota a córner cuando el canterano del Real Madrid estaba solo delante del guardameta valenciano.

Pero el Getafe, por más que lo intentó, no pudo llegar al descanso con algún gol al igual que en el partido de ida, perdonó en la primera parte. La remontada se presumía imposible, o, como mínimo, muy complicada. Marcar al Sevilla dos goles en tres cuartos de hora y mantener la portería a cero parecía una empresa imposible.

Sin embargo, a veces las reglas están para romperlas, y el Getafe, que no perdió ningún tipo de mordiente en el vestuario, salió al césped a hincar el diente a los andaluces. Y lo logró. Después de cientos de acercamientos, curiosamente marcaron metiendo la más difícil, gracias a un remate de cabeza en escorzo de Roberto Soldado la escuadra madrileña quemo todas us naves cuando quedaban quince minutos. Una jugada aislada podría acabar con los planes conservadores de un Sevilla que tenía pinta de llegar a la final haciendo muy poca cosa. La intentó el Getafe, que la tuvo en las botas de Derek Boateng. El ghanés lanzó un zapatazo tremendo en el descuento que nuevamente con una gran intervención salvó Palop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario