jueves, 11 de febrero de 2010

LAS TRES OPCIONES DEL REAL MADRID PARA SUPLIR A DUDECK: DIEGO ALVES, CLAUDIO BRAVO O SERGIO ASENJO.


Un sólo partido de Liga en 3 temporadas. Ésa es la deprimente estadística que figura en el currículum de Jerzy Dudek, arquero polaco que aterrizó en el Santiago Bernabéu en la campaña 2007-2008.

Aunque el Real Madrid no tiene ninguna queja sobre el comportamiento del guardameta -nunca se ha mostrado preocupado por vivir bajo la sombra de Iker Casillas-, la directiva cree necesario encontrar a un nuevo portero, más joven y de mayor calidad, que estimule la competencia con el internacional español.

En este sentido, la secretaría técnica maneja ya el nombre de 3 cancerberos de garantías que podrían ocupar el espacio que dejará Dudek el próximo 30 de junio: el chileno Claudio Bravo (Real Sociedad), el brasileño Diego Alves (Almería) y el español Sergio Asenjo (Atlético de Madrid).

Los dos primeros ya se habían colado, con anterioridad, en la agenda blanca, pero el internacional sub’21 acaba de asomarse a la lista de futuribles, tras confirmarse que ha sido desbancado de la titularidad por el joven David de Gea. Eso sí, el cuadro merengue sólo abordará su fichaje si el Atlético le deja salir por un precio bastante inferior a los 6 M€ que en su día pagaron al Real Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario