Cuando Juan Antonio Anquela llegó a Granada tuvo una difícil decisión. Se encontró con dos grandes porteros que arrastran una consolidada trayectoria y tuvo que apostar por intentar dar continuidad y confianza a uno de ellos. "Normalmente doy continuidad a los porteros. El que juegue habrá dado el primer paso. Tenemos dos porteros con muy buen nivel y el que se quede fuera será muy injusto, pero tenemos que empezar con uno", así se mostró el jienense ante la primera jornada liguera.
La resolución del dilema ya se ha producido y la gran incógnita sobre quién defenderá la portería granadinista parece resuelta tras tres jornadas de liga disputadas. Toño le ha cogido la ventaja a Roberto y se perfila como el portero que más minutos tendrá a lo largo de la temporada. Ahora, a Roberto le queda seguir trabajando como ha hecho en los últimos años y esperar su oportunidad para volver a defender la meta rojiblanca.
Trayectorias incuestionables
Ambos jugadores tienen una trayectoria futbolística que les respalda, pero Anquela ha apostado por dar confianza y reforzar a uno de ellos. "Primer partido en Los Carmenes con nuestra gente. Para mi será difícil después de dos años,echaré de menos el saludar a los dos fondos". Esta fue la reacción de Roberto, en su cuenta personal de Twitter, cuando supo que vería desde el banquillo el primer partido ante la afición rojiblanca.
El gallego era titular indiscutible durante la pasada temporada hasta su lesión y en el ascenso a Pirmera división fue toda una institución. Excepto en la 2009-2010 que jugó 180 minutos con Osasuna, equipo en el que menos continuidad tuvo, desde 2003 ha disputado una media de 35.5 partidos por temporada con un promedio de 36.8 goles encajados. Granada, Osasuna y Sporting de Gijón han apostado por él en Primera y Segunda división.
Toño también tiene un currículum envidiable. En Primera y Segunda ha defendido los colores de Racing de Santander y Recreativo de Huelva. Con los andaluces llegó a conseguir un Zamora en Segunda, aunque en el club santanderino fue donde más continuidad tuvo hasta que la pasada temporada descendió a la categoría de plata y fichó por el Granada.
La media de partidos jugados por el alicantino Toño es de 27.2 desde el año 2003, menor que la de Roberto, aunque hay que decir que tuvo poca confianza de sus entrenadores cuando anduvo entre Huelva y Santander. 264 goles ha encajado desde que llegó al fútbol profesional, con una media de 29.3 por temporada.
Antecedentes como entrenador
En los equipos que ha dirigido Anquela siempre se repite la misma situación. Se decanta por apostar por uno de sus porteros. Sólo hay que echar un vistazo a su última temporada en el Alcorcón. Manu Herrera jugó todos los partido de la Liga Adelante y sólo se sentó en el banquillo cuando llegó la Copa del Rey donde Raúl Moreno pudo disfrutar de minutos.
Si repasamos sus últimos cinco años como entrenador del Alcorcón y su trayectoria desde que entrenó al Jaén en 2ª B en 2002, los porteros que han estado bajo la órdenes de Anquela han podido disfrutar de continuidad durante la temporada. Revisando su historial podríamos decir que Toño será el portero del Granada esta temporada y que Roberto tendrá que esperar su oportunidad en Copa o durante alguna lesión de su compañero.
Fuente: www.marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario