miércoles, 2 de mayo de 2012

VICTOR VALDES CAMINO DE SU QUINTO TROFEO ZAMORA


Víctor Valdés será divino una temporada más. El meta del Barcelona logrará su quinto Trofeo Zamora, el cuarto que logra de manera consecutiva. Se convertirá así en el único portero junto con el mítico Antoni Ramallets que levanta por cinco veces el galardón al meta menos goleado de la Liga que otorga el diario 'Marca'. Víctor logró su primer Zamora en la temporada 2004-05 y desde la 2008-09 no hay quien le supere. Guardiola ya no le puso ante el Rayo y tampoco lo hará en las tres jornadas ligueras que restan por disputarse (Málaga, Espanyol y Betis). El quinto Zamora es suyo. Valdés ha encajado 26 goles en los 34 partidos que ha jugado: eso supone una media de 0,76 tantos por encuentro. Su principal rival, Iker Casillas, ha jugado 35 y ha tenido que ir a buscar el balón al fondo de su portería en 30 ocasiones. El portero madridista logró su primer y hasta ahora único Zamora en 2008. Dos años antes lo ganó Pinto, que suplirá a Valdés en los próximos partidos y en la final de la Copa del Rey. Ramallets. El gato de Maracaná, en una entrevista publicada por este diario el 10 de abril del año pasado explicaba su devoción por el portero de L'Hospitalet cuando se le preguntó por la posibilidad de que le superara en Trofeos Zamora. "De entrada, yo tengo dos Zamoras, pero me atribuyen cinco porque tres veces fui el menos goleado y me los convalidaron. Para mí, Valdés es un fenómeno. Tiene poco trabajo y lo soluciona muy bien, que es lo difícil. Siempre fue mi favorito entre los de la cantera". 
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario