sábado, 12 de mayo de 2012

COURTOIS CAMPEON DE LA EUROPA LEAGUE CON EL ATLETICO DE MADRID


¿Qué se siente al ser tan joven y ganar un título europeo? 
Cuando llegué sabía que el Atlético era un gran equipo, pero nunca pensé que saldríamos campeones en mi primer año. Estoy feliz por haber hecho esto con 20, años. Además los cumplí ayer y es el mejor regalo que me han podido hacer. Estoy muy contento por los jugadores, el cuerpo técnico y sobre todo, la afición. 
 ¿Fue como lo soñaba? 
Cuando eres joven antes de un encuentro como este siempre estás nervioso antes del encuentro. A la hora de dormir soñaba con ganar un partido así, con 3-0, con un gran partido de todos los jugadores. Es lo que todos soñábamos. 
 ¿De quién se ha acordó en el instante en que el árbitro pitó el final?
 Corrí hasta Godín y Miranda y luego fuimos hacia los aficionados del Atlético. La fiesta en el campo con la afición fue increíble. Pero sobre todo me he acordado de mi familia, que estuvo allí. Estuve celebrando con mis padres y con mi hermano, que son muy importantes para mí. ¿La familia le habrá apoyado mucho en todo momento? 
Desde pequeño me han apoyado mucho. Me acuerdo de cuando iba a entrenar cuatro veces por semana siendo aún muy pequeño. Han hecho mucho esfuerzo por mí, y por ello quiero devolvérselo con este título y esta alegría. Se lo regalo a todos ellos. 
 Campeón de la liga belga y ahora de la Europa League, ¿Qué diferencia hay entre los dos trofeos? 
Yo jugué desde pequeño en el club de mi vida durante once años sólo para ser campeón, y ser titular y campeón en mi primer año es increíble. Pero una final Europea es algo más grande. Son diferentes, pero esto es espectacular. No me creo haber hecho esto aquí con sólo 20 años. Parece que todo lo que se propone lo consigue. Bueno, cuando llegué tuve que trabajar duro porque Joel y Asenjo son dos buenos porteros. He aprendido mucho y he mejorado mucho también gracias a ellos, en cada entrenamiento. He tenido partidos difíciles, pero los aficionados, jugadores y cuerpo técnico me han apoyado en los momentos más complicados. En los partidos que he fallado me he sentido muy arropado tanto por la hinchada como por el equipo y el club. Es un regalo para toda la afición, porque desde que llegué aquí me han hecho sentir como en casa. 
 ¿Ahora qué se propone? 
Quiero jugar otro año aquí. Sin duda. Y luego ya veremos. Tengo muchísimas ganas de quedarme aquí y para el Chelsea es bueno que juegue en el Atlético otra temporada. Yo siento que los compañeros, los entrenadores, los directivos, todos quieren que me quede otra campaña. Eso me enorgullece. Son como una familia. He tenido un año sin problemas, siendo el primero que vivo sólo en mi vida. Y cuando he tenido alguno, no me han faltado las ayudas. Todos jugadores me han respaldado. Esta es ya mi casa. El reto y la guinda final sería la Champions... Claro. Va a ser duro: hay una oportunidad y si existe vamos a ir a por ella. Vamos a dar todo para ganar el mañana. Si finalmente el Málaga gana también, pues nada. Lo realmente importante es abandonar mañana El Madrigal con la certeza de que lo hemos dado todo hasta el final. No es fácil mantenerse en dos competiciones tan exigentes y ganar una ante un equipo tan bueno como el Athletic. Los de Bielsa han hecho una temporada fantástica.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario