El portero Toni Doblas tiene todavía una temporada más de contrato con el Real Zaragoza pero no cuenta para Manolo Jiménez y por ese motivo ya ha empezado a negociar con el club para intentar llegar a un acuerdo para abandonar su disciplina en el mercado invernal (del 1 al 31 de enero). Doblas es el tercer guardameta de la primera plantilla por detrás de Roberto y Leo Franco y hasta ahora solo ha sido convocado para el partido de ida de la Copa con el Granada, donde fue suplente del argentino, a quien Jiménez ha concedido la titularidad en el torneo del KO. El meta andaluz intentó irse durante el mercado de verano (finalizado el 31 de agosto), pero no recibió ninguna oferta interesante y por ese motivo decidió quedarse en el club aragonés.
La idea inicial de Toni Doblas es intentar llegar a un acuerdo con la entidad zaragocista para rescindir su contrato y negociar luego libremente un nuevo compromiso con otro club. El portero andaluz ha venido realizando un buen trabajo en los entrenamientos y se encuentra preparado para rendir a un buen nivel cuando tenga la oportunidad de hacerlo. La temporada pasada estuvo cedido en el Xerez, en Segunda División, y ahora podría recibir de nuevo propuestas de equipos de la categoría de plata, pero es probable que decida descartarlas y buscarse algún club en el extranjero. Durante el mes de octubre se rumoreó que Doblas podía irse en el mercado invernal al Recreativo de Huelva, de Segunda, pero hasta el momento no ha habido noticias sobre esa posibilidad.
Toni Doblas quiere tener opciones de jugar lo que resta de temporada y ya ha planteado al Real Zaragoza la posibilidad de llegar a un acuerdo cuanto antes para recalar en enero en otro club. En último caso, Doblas aceptaría incluso una cesión hasta el mes de junio, pero en principio lo que pretende es desligarse definitivamente del club aragonés y fichar con total libertad por otro equipo. El Zaragoza, no obstante, según las opciones que se le puedan presentar en enero al guardameta, podría verse obligado a indemnizar al portero andaluz con alguna cantidad tanto si sale cedido en el mercado invernal como si se va definitivamente del club, que es lo que desea ahora mismo.
CON LEO FRANCO Y ROBERTO El pasado 30 de junio finalizaba contrato Leo Franco, pero el Real Zaragoza, a petición de Manolo Jiménez, decidió renovar el compromiso del meta argentino hasta el 2014, aunque al final de esta campaña existe una cláusula de desenganche. A ello se unió que Roberto, cuyos derechos pertenecen a un grupo de inversión participado por Agapito Iglesias, accionista mayoritario del club aragonés, se quedaba definitivamente como mínimo esta temporada más en la disciplina zaragocista. Ambas cosas provocaron que Toni Doblas, que regresaba tras su cesión del curso pasado al Xerez, se quedara fuera de los planteamientos de Jiménez a pesar de tener todavía contrato para esta temporada y la siguiente.
Doblas, tras no recibir entonces ninguna oferta interesante, decidió quedarse en la plantilla del Zaragoza pese a no contar para Manolo Jiménez, que afirmó incluso que Pablo Alcolea, portero del filial zaragocista, era para él el tercer portero del primer equipo. Desde entonces, el portero andaluz se ha dedicado a trabajar en los entrenamientos y en ningún momento se ha quejado públicamente de su situación. Jiménez decidió premiarle incluso con la convocatoria para el partido de ida de la Copa del Rey contra el Granada, disputado en el estadio de La Romareda, cuando parecía que no iba a ser citado para ningún encuentro oficial.
Pero la situación de Toni Doblas no apunta a cambiar en lo que resta de temporada y por ese motivo ha hablado ya con los responsables del club para buscar una salida pactada cuanto antes. Doblas necesita jugar y para ello debe encontrar un equipo durante el mercado invernal. Su deseo es irse definitivamente, pero, si no tiene otro remedio, aceptaría una cesión.
Fuente: www.elperiodicodearagon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario