martes, 31 de agosto de 2010

YOEL (R.C.D CELTA), PRESENTE Y FUTURO DEL CELTA DE VIGO


El Celta se estrena en una nueva edición de la Copa del Rey, en la que debutó con el primer equipo hace un año.

– Para mí es una competición especial porque el año pasado disfruté mucho. Hicimos un gran papel y espero que este año hagamos el mismo o mejor.

– ¿Es su competición favorita?– Está claro que a los futbolistas nos gusta jugar la Liga, jugar la Copa y jugarlo todo. Pero bueno, a mí de momento fue lo que me tocó jugar y... , a disfrutar de ella y a realizar las cosas lo mejor posible.

– Le habrá quedado un buen recuerdo del torneo en el que el 2 de septiembre de 2009 se estrenó con el Celta ante el Real Unión de Irún.– Sí porque mi debut con el Celta fue precisamente ese día en la Copa del Rey en Balaídos. Comencé con el Irún, después el Girona, el Tenerife, el Villarreal y el Atlético de Madrid. La verdad es que fuimos a jugar a campos muy bonitos y todos los jugadores, tanto los que jugaron como los que no, disfrutamos un montón con la Copa, y este año esperamos disfrutar lo mismo o más que entonces.

– Su situación en el equipo parece la misma un año después: la Liga para Falcón, la Copa para usted.– En principio parece que sí: Isma [Falcón] es el que está jugando en la Liga y yo espero hacer bien las cosas en la Copa para que el míster se fíe de mí y pueda contar conmigo cuando haga falta.

– ¿Cómo afronta el inicio de la temporada con el mismo rol que cuando comenzó la anterior? ¿Esperaba desbancar a Falcón de la titularidad?– En este caso me lo tomo como un partido que hay que jugar [ante el Alcorcón] y que hay que ganar, que es lo importante. Todos los partidos hay que tomárselos así, con mucha confianza, con muchas ganas, y así llegan los resultados y los éxitos.

– El sábado, día de su cumpleaños, el equipo no pudo ofrecerle una victoria como regalo.– Me hubiese gustado ganar, sobre todo cuando coincide con el día de tu cumpleaños, pero al final no se pudo conseguir. Lo importante en estos momentos es estar tranquilos y pensar que el equipo se desenvolvió bien en el partido, creó ocasiones de gol pero no estuvimos demasiado acertados en el remate. Pero creo que mientras tengamos oportunidades las cosas podrán salir mejor.

– A pesar de su suplencia, el club cree que es el guardameta del futuro del equipo porque Falcón finaliza contrato el próximo año e incluso lo ha puesto en el escaparate para venderlo este verano. ¿Le anima el posible escenario que manejan los dirigentes del Celta?– En mi caso, el contrato es por esta temporada y dos años más opcionales. Me siento feliz en el Celta y quiero continuar en Vigo porque es mi ciudad y éste es mi equipo. Esperemos que sea el portero que tiene que estar aquí en el futuro. Se habló de que Isma se podía ir y lo que quiero es desearle lo mejor, tanto a él como al resto de los compañeros, y si este año continúa aquí seguiré trabajando con él tan a gusto como hasta ahora y ayudándole en lo que pueda.

– ¿Cómo afrontan la Copa en esta ocasión?– Es una competición preciosa y hay que tomarla con la misma ilusión que el año pasado o incluso más.

– ¿El Celta se ha fijado alguna meta en esta competición?– No me gusta marcarme objetivos, que se marcan cada semana. Hay que demostrarlo en el campo cada semana o en cada partido.

– Pero la plantilla tendrá en cuenta que la temporada pasada llegó a los cuartos de final.– Por supuesto, porque esas cosas no se olvidan. Para llegar ahí costará tanto como el año pasado y esta es una nueva temporada, aunque la competición es la misma.

– ¿Resultaría un fracaso no alcanzar las rondas finales?– No tiene por qué suponer un fracaso mientras las cosas vayan bien.

– Lo prioritario para el Celta sigue siendo la Liga.– El año pasado se pudo disfrutar de ambas cosas y se pueden llevar bien ambas competiciones, como se demostró el año pasado.

Fuente: elfarodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario