domingo, 18 de octubre de 2009

POLEMICA DECISION ARBITRAL ¿ GOL VALIDO O NO ?


El Liverpool podrá quejarse amargamente del primer tanto que recibió en el Stadium of Light ante el Sunderland. A los cinco minutos de juego un balón de playa rojo de grandes dimensiones cayó en el área de Pepe Reina justo cuando Bent se aprestaba a rematar un balón. El delantero golpeó el esférico y éste tocó en el balón de playa que cambió su trayectoria despistando al meta del Liverpool, que se movió hacia la trayectoria del globo a su derecha mientras el balón entraba por su izquierda.
El error del colegiado es tremendo porque como indica el Reglamento, cuando un objeto extraño este sobre el terreno de juego, el árbitro debe detener el choque y reanudarlo con un bote neutral cuando el objeto haya sido retirado del mismo. Todo objeto extraño (botellas, otro balón, animales...) que exista en el terreno delimitado por los banderines de córner y las porterías que no sean los jugadores y el colegiado obliga a éste a detener el juego.
Para colmo de males, el globo, que llevaba un escudo del Liverpool, había sido lanzado desde la grada por un joven hincha de los 'Reds', que vio cómo su travesura perjudicaba gravemente a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario