jueves, 31 de diciembre de 2009

MANUEL RODRIGUEZ, DEL JUMILLA DE TERCERA DIVISION AL MORATALLA DE LA SEGUNDA DIVISION -B-


Manuel Rodríguez Descalzo, Manolo, natural de Linares (Jaen) guardameta que ha jugado en Barcelona C.F -B- o el Polí Ejido de Segunda División, entre otros, se incorpora a las ordenes de Mariano Oyonarte en el Moratalla murciano, procedente del Jumilla, equipo de la Tercera División murciana al que llegó en verano procedente del Baza granadino, todo ello también condicionado por que en el mercado de invierno el club vinícola consiguiese del Sangonera la cesión del también guardameta Emilio Romero. Con su incorporación se pretende enderezar el rumbo de un equipo que actualmente es el penúltimo clasificado en la temporada de su debut en Segunda B.Por otra parte, la nota negativa deportivamente es que los técnicos del club han decidido que abandone el equipo en el mercado de invierno el portero Alberto Marrama.

PORTERO A BATIR, S.D PONFERRADINA vs ZAMORA C.F


Nombre: Ian Mackay Abad

Fecha de nacimiento: 14/07/1986

Lugar de nacimiento: A Coruña

Nacionalidad: Española

Altura: 1,81 Peso: 80


Palmarés: Deportivo juvenil (03-05)-Deportivo B (05-06)-Ceuta (06-07)-Universidad Oviedo (07)-Vecindario (07-08)-Ciudad Santiago (08-09)-Ponferradina (09-?)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

ALFONSO (ZAMORA C.F) PORTERO DE LA SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN SUB-18

Alfonso Miguel Dominguez, portero del Zamora C.F juvenil, equipo que milita en la Liga Nacional Juvenil Griupo 3, a tenido una importante participación en la I Fase del Campeonato Nacional de selecciones territoriales que se ha disputado estos pasados días en tierras palentinas, enfrentándose a las selecciones de Asturias y la Región de Murcia. Tras estos partidos, la selección de Castilla y León disputara en marzo del 2010 la II Fase del Campeonato Nacional.

GERARDO, NUEVO GUARDAMETA DEL REAL JAEN (2ª-B)

Gerardo José Rubio Ortuño, guardameta que pertenece al RCD Espanyol, pero que ha estado cedido al Terrassa en la primera parte de la temporada, será jugador del Real Jaén hasta el final del curso, tras el acuerdo alcanzado entre el club jiennense y el espanyolista. Llega en calidad de cedido. Gerardo abandona el conjunto egarense por su mala situación tanta deportiva como económica. Tiene 22 años y ha jugado en el Mallorca juvenil, el Baza, el Sant Andreu y el Terrassa. Militará en la primera plantilla del Real Jaén, aunque tendrá ficha del filial.

martes, 29 de diciembre de 2009

KAMENI (R.C.D ESPANYOL) , LLEGA TARDE DE LAS VACACIONES NAVIDEÑAS Y PAGA RONDA EN EL BAR.

El portero del Espanyol Carlos Kameni recibió una inusual multa por haber llegado tarde de su descanso por Navidad y tendrá que pagar una ronda de copas a sus compañeros de club. El también guardameta de la selección de Camerún se perdió la sesión de entrenamiento del lunes debido a un problema con la conexión de su vuelo y tendrá que retribuirlo con trabajo individual el miércoles, dijo el Espanyol en su página de internet (www.rcdespanyol.com). "Tendrá que entrenar en solitario y luego pagará un aperitivo para el plantel y el cuerpo técnico", dijo el entrenador del equipo catalán, el argentino Mauricio Pochettino.

lunes, 28 de diciembre de 2009

TOÑO (RACING DE SANTANDER), SE ALARGA SU LESIÓN MUSCULAR

El portero del Racing de Santander Antonio Rodríguez, "Toño", deberá esperar todavía otras dos o tres semanas para recuperarse de la lesión muscular que sufrió a principios de diciembre y regresar al equipo. En principio, el Racing esperaba que la rotura de fibras que padece Toño en la pierna derecha sólo le tuviera apartado de los terrenos de juego un par de partidos, los ya disputados contra el del Xerez y el Villarreal. Sin embargo, las pruebas radiológicas que le han realizado hoy al guardameta indican que su lesión evoluciona bien, pero aún le mantendrá de dos a tres semanas de baja. De ser así, Toño podría perderse hasta cinco partidos: los dos encuentros de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Alcorcón y los partidos de Liga Racing-Tenerife, Sevilla-Racing y Racing-Valladolid.

JOEL ROBLES, FIRMA CONTRATO PROFESIONAL CON EL ATLETICO DE MADRID HASTA EL 2014

Joel Robles, portero del filial del Atlético de Madrid, firmó hoy contrato profesional con el club rojiblanco hasta 2014, "un paso importante" en la "carrera" del guardameta, "pero queda mucho camino por recorrer", según reconoció él mismo en declaraciones a la página web de la entidad madrileña.
El portero, que hizo la pasada pretemporada con el primer equipo, llegó hoy junto a su representante, Ginés Carvajal, y su tío Manuel al Vicente Calderón, donde, tras reunirse con Antonio Rivera, secretario técnico del fútbol base, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, estampó su firma en el contrato.
"Es un paso importante en mi carrera, pero queda mucho camino por recorrer. Quizá lo más fácil era renovar y me queda lo más difícil, trabajar y sufrir. Lo más importante es estar centrado y con mi equipo, el Atlético B", valoró en la página web oficial del club.
Joel, de 19 años, internacional en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub'15 hasta la sub'19, y desde hace ocho años en la cantera del Atlético, explicó que trabaja "día a día para mejorar". "Mi ilusión era renovar con el Atleti y lo he conseguido".



SANTIAGO CAÑIZARES, ELEGIDO MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA DEL VALENCIA C.F


El mítico ‘1’ valencianista Santiago Cañizares Ruiz ha sido elegido como mejor guardameta en la historia del Valencia CF gracias a la iniciativa puesta en marcha desde valenciacf.com y la revista oficial AMUNT, 'el millor onze de la història'. Cañizares, que lideró uno de los mejores Valencia que se recuerda, logró en el club de Mestalla un palmarés de vértigo: la Copa del Rey la Supercopa de España en 1999, las ligas de 2002 y 2004, en el que también ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, sin olvidar el título copero de 2008. Además, jugó dos finales de la Liga de Campeones, en 2000 y 2001. Otro dato que muestra la brillante carrera del de Puertollano, son los tres Trofeo Zamora que logró vistiendo la elástica blanquinegra en los años 2001,2002 y 2004. Por éxitos y por número de partidos jugados, Cañizares encabeza una lista de grandes porteros en la que también están los vascos Ignacio Eizaguirre, Andoni Zubizarreta o José Manuel Otxotorena, así como José Manuel Sempere, Ángel Abelardo, Enrique Martín "Quique", José Manuel Pesudo o José Luis Fernández Manzanedo, entre otros. Pero fuera de números, estadísticas y títulos, la pasión incondicional del ‘ Dragón’ por el club de Mestalla siempre la demostró con garra, trabajo, ilusión, con sudor, con sonrisas y con lágrimas. Las de impotencia cuando no pudo levantar la Champions y ofrecérsela a todo el valencianismo, la mejor manera de resarcir a la afición, al equipo, al club y a sí mismo fue seguir trabajando para hacer grande al Valencia CF y aumentar el palmarés a ritmo de títulos nacionales y europeos. Cañizares, de fuerte y arrebatadora personalidad, es de esas personas que consigue no pasar desapercibido ni dejar indiferente. Siempre lo dio todo por el Valencia y ahora, la afición ha querido darle este pequeño reconocimiento que agradece y guarda en su corazón blanquinegro.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

DANI HERNANDEZ (S.D HUESCA) POSIBLE FICHAJE EN EL MERCADO DE INVIERNO PARA EL FILIAL DEL VALENCIA C.F

Aunque el plazo para fichar jugadores en el mercado de invierno no se abre hasta el próximo día 3 de enero, es de esperar la salida de uno de los cuatro porteros. Con Toni Doblas y Miguel como fijos en los esquemas de Calderón, la vacante se resolvería entre Jorge Larrosa y Dani Hernández. Al canterano ya se le apuntó la opción de renovar un año con el Huesa y buscarle equipo en enero en algún club de Segunda B para que no se frene su progresión. Y la incógnita del venezolano estaba en función de la evolución de su operación en la rodilla. En las últimas semanas ya ha empezado a tocar balón y a hacer portería, aunque con suavidad, y se confía en que se cumplan los plazos. Pero los acontecimientos han dado un giro en las dos últimas semanas. Por un lado, el club ha rechazado algunas ofertas de clubes que se han interesado por Larrosa porque eran para jugar en Tercera. Y por otro, el Valencia B está interesado en hacerse con los servicios de Dani Hernández. Esta segunda opción es la que cuenta con más visos de hacerse realidad porque cuenta con el beneplácito de todas las partes. El Rayo Vallecano, que es el propietario de los derechos del meta, el Huesca, el Valencia B y el propio cancerbero ven con buenos ojos está operación. De hecho, parece que Dani Hernández así lo ha comunicado y la operación económica no sería gravosa para el club azulgrana, por lo que a fecha de hoy parece que Larrosa será el tercer portero.

CHILAVERT NUEVO ENTRENADOR DE PORTEROS DEL SPORTIVO LUQUEÑO PARAGUAYO Y BUSCADOR DE NUEVOS TALENTOS


El ex portero José Luis Chilavert será una especie de buscatalentos y en sus ratos libres preparador de arqueros en su antiguo equipo, el Sportivo Luqueño, cuya dirección técnica acaba de asumir su hermano Rolando Chilavert."Su intención es la de colaborar las veces que pueda, entrenando arqueros y ver la posibilidad de poner a nuestra disposición jugadores que hagan falta", afirmó Rolando, hermano mayor del ex capitán 'albirrojo' y que integró la selección paraguaya que disputó el Mundial de México'86.

martes, 22 de diciembre de 2009

EMILIO GUARDAMETA DEL SANGONERA ATLETICO (2ª B) CEDIDO AL JUMILLA (3ª)


El Sangonera Atlético, club murciano que milita en el Grupo IV de Segunda División B, ha acordado con el Jumilla la cesión del portero albaceteño Emilio Romero hasta el final de la presente temporada dado que no entraba demasiado en los planes del técnico blanquiverde, Rafa Muñoz, y tendrá la ocasión de luchar por la titularidad en el conjunto jumillano en Tercera. La cesión ha sido confirmada por el propio club al que pertenece el futbolista a través de un comunicado. Emilio José Romero Belluga, de 25 años -nació en Albacete el 10 de octubre de 1984- no ha debutado esta temporada en la Liga con el conjunto de Sangonera la Verde y por ello ha aceptado la propuesta de ir al Jumilla, que actualmente es el cuarto clasificado del Grupo XIII con 36 puntos sumados en 17 jornadas y, por lo tanto, está en posición de acceder a la fase de ascenso a Segunda B. El guardameta, que se formó en el Murcia y tras estar en el primer equipo pasó por el Baza, el Villanovense, el Alcoyano y el Águilas, ha estado a la sombra de David Relaño y Fernando Martínez, los otros porteros del Sangonera, y ahora tratará de tener más protagonismo en su nuevo destino. EFE

viernes, 18 de diciembre de 2009

SIMPLEMENTE ................LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO...........¡ F E L I Z . N A V I D A D !

Que este video sirva como mi más sincera felicitación en estas fechas tan entreñables.

JUAN CASTILLO, GUARDAMETA DE LA SELECCION URUGUAYA FICHA POR EL DEPORTIVO DE CALI (COLOMBIA)


El portero de la selección uruguaya de fútbol Juan Guillermo Castillo es el nuevo guardameta del club colombiano Deportivo Cali, equipo con el llegó a un acuerdo para la temporada de 2010. El portero uruguayo debutó como profesional en 1999, en Defensor Sporting, equipo de la primera división. Luego pasó por Huracán Buceo en el año 2001, para nuevamente regresar al conjunto violeta. A mediados de 2006 pasó al Club Atlético Peñarol y para la temporada 2008 firmó contrato con el Botafogo de Brasil. Su llegada a la selección absoluta de Uruguay se dio en el 2006, cuando fue convocado por el entrenador Oscar Washington Tabárez como suplente de Fabián Carini para la Copa América de 2007 en Venezuela. Su debut se produjo posteriormente en un amistoso ante Sudáfrica, en Johanesburgo, el 12 de septiembre de 2007. En partidos oficiales debutó por la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010 en la sexta fecha, el 17 de junio de 2008 enfrentando a Perú, desde cuando ha sido el portero titular de la selección de su país.

jueves, 17 de diciembre de 2009

ESTEBAN ALVARADO, PORTERO DE LA SELECCION DE COSTA RICA SUB-20 A PRUEBA EN EL AZ ALKMAAR HOLANDES

El costarricense Esteban Alvarado, elegido el mejor portero del Mundial Juvenil de Egipto 2009, realiza esta semana una prueba en Europa en el equipo AZ Alkmaar de Holanda, informó hoy el Saprissa, conjunto al que pertenece el jugador. La selección juvenil de Costa Rica ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Egipto este año, la más alta posición de un equipo de este país en torneos oficiales de la FIFA. Alvarado, de 20 años de edad, recibió hace quince días la invitación para entrenar durante una semana con el actual campeón holandés. El contacto "no fue de club a club" sino a través de un agente de jugadores, y que aún no hay negociaciones directas con el AZ Alkmaar pues la prueba no ha concluido. Aprovecharan que Esteban irá a la Gala de la FIFA, el 21 y 22 de diciembre a Zúrich (Suiza), para realizar la prueba. El equipo costarricense mantiene por ahora el precio de un millón de dólares por la venta de Esteban Alvarado, quien tiene un contrato vigente por tres años más con el Saprissa.

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs C.F PALENCIA

Nombre: Alejandro Rebollo Ceñal

Fecha de nacimiento: 11/01/1983

Lugar de nacimiento: Gijón (Asturias)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,85 Peso: 86


Palmarés: Oviedo B (02-03)-SS Reyes (03-05)-Getafe B (05-06)-Granada C,F(06-08)-Lorca B (08)- C.F Palencia

Destacó mucho durante su etapa en la Escuela de Fútbol de Mareo como un guardameta de gran seguridad, de allí pasó al San Sebastian de los Reyes. Tras dos buenas temporadas temporadas fichó por el Getafe como tercer portero de la primera plantilla. Al no contar con minutos se marchó a jugar al Granada C.F y de allí pasó al Lorca Deportiva en enero del 2008 con ficha del filial, donde no disputó un sólo minuto. Tras esta experiencia es fichado por el C.F Palencia.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CASILLAS (REAL MADRID), GALARDONADO CON EL TROFEO FIFPro COMO MEJOR GUARDAMETA DEL 2009


Casillas, portero del Real Madrid y capitán de la Selección, el lunes, durante la gala de la FIFA que se celebrará en Zúrich, será coronado como el mejor guardameta del año 2009. También ha sido considerado el mejor de los porteros para el Balón de Oro, el FIFA World Player y la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El FIFPro, sindicato al que están afiliados más de 50.000 futbolistas, ha elegido un once con los mejores. Han sido los jugadores los que han votado a sus favoritos e Iker es uno de ellos. Los porteros que pugnarán con Iker son Víctor Valdés (Barcelona), Van der Sar (Manchester United), Julio César (Inter), Reina (Liverpool) y Neuer (Schalke), pero ya se sabe que el madridista ha sido el elegido como el mejor por la gran cantidad de votos recibidos. El objetivo de Iker Casillas para esta temporada es que el 2010 sea un año redondo deportivamente hablando, con el Madrid quiere disputar la final de la Champions en el Bernabéu y aspira a conseguir la Liga y con la Seleción en el Mundial de Suráfrica, quiere completar allí el éxito de la Eurocopa de 2008. Con siguiendo su gran sueño, que España sea campeona del mundo.

martes, 15 de diciembre de 2009

ASSMANN (U.D LAS PALMAS), DESCARTADA ROTURA DE LAS FALANGES DE SU MANO.


Sometido a diferentes pruebas medicas realizadas a el guardameta de la U.D. Las Palmas de la segunda división española, el argentino Fabián Assmann, descartaron la existencia de una fractura en los dedos de su mano izquierda, lesionados en el trascurso del partido del pasado sábado jugado contra el Cádiz de forma fortuita. El portero argentino, finalmente padece sufre una artritis traumática interfalángica en el tercer y cuarto dedo de su mano izquierda, cuya recuperación sera en un periodo de tiempo mas corto de lo pensado si se hubiera producido una rotura osea, evitando así una intervención quirúrgica, Assmann, deberá recuperarse junto a los fisioterapeutas del equipo, por lo debería estar en condiciones de volver a jugar después del periodo de descanso navideño.

lunes, 14 de diciembre de 2009

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS AL ENTRENAMIENTO DEL PORTERO DE FUTBOL (1)

Aquí os dejo un vídeo de una sesión de entrenamiento en la que se puede apreciar la utilización de una maquina que realiza el lanzamiento de balones desde diferentes ángulos, potencia y distancia, que le facilita esta tarea al actual entrenador de porteros, Massimo Marini, que realiza su trabajo en el histórico equipo italiano, del Hella Verona F.C, que milita esta temporada en la Serie C del país transalpino.

jueves, 10 de diciembre de 2009

PORTERO A BATIR, C.D MIRANDES vs ZAMORA C.F


Nombre: Iván Gómez Romero

Fecha de nacimiento: 02/02/1980

Lugar de nacimiento: Barcelona

Nacionalidad: Española

Altura: 1,87 Peso: 81


Palmarés:

Espanyol juvenil-Espanyol B -Cornellá (00-01)-Gramanet B (01-02)-Alavés C (02-03)-Alavés B (03-05)-Lanzarote (05-06)-Burgos (06-07)-Aguilas (07-08) -Girona (08-09) -Mirandés

BUFFON PASARA POR EL QUIROFANO PARA SER INTERVENIDO DE ROTURA DE MENISCO EN SU RODILLA IZQUIERDA


MARCA. El portero de la Juventus y de la selección italiana, Gianluigi Buffon, se operará el próximo domingo para solucionar los problemas que sufre en su menisco izquierdo. "Buffon se operará el domingo", anunció el representante del meta 'bianconero' en declaraciones al portal "calciomercato.it", al tiempo que explicó que "no se trata de una lesión grave y podrá volver al campo en unas cinco o seis semanas". El portero tomó esta decisión para estar cerca del equipo tras la derrota encajada por los 'bianconeri' en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich por cuatro goles a uno y que les dejó fuera de la máxima competición por clubes europea. Buffon anunció que sufría una rotura del menisco izquierdo el pasado 12 de octubre, aunque dejó la intervención para diciembre para poder disputar el encuentro liguero del pasado 5 de diciembre contra el Inter y que concluyó con la victoria de los de Turín por dos goles a uno.

EL MUNDO AL REVES, PORTEROS GOLEADORES

El fútbol se empeña en demostrar que su lógica se sale de la de los mortales. El enésimo ejemplo lo puso ayer el guardameta del Bayern de Münich, Joerg Butt, al marcar de penalti en el duelo de Champions ante la Juventus de Turín y unirse a la lista de ilustres guardametas goleadores.



Y no fue todo eso, en el partido entre el Standard y el AZ Alkmaar en partido de Liga de Campeones (Grupo H) disputado en el estadio de Sclessin de Lieja, el campeón belga, cuando el partido parecía decidido, empató milagrosamente con un cabezazo de su portero Sinan Bolat que había subido en el minuto 94 para rematar un centro de Nicaise.




Pero el que siempre quedara grabado en la memoria de los sevillistas, fue el gol del guardameta del Sevilla F.C, Andres Palop en el último minuto de la prorroga de las semifinales de la Copa de la Uefa ante el Shakhtar Donetsk.

domingo, 6 de diciembre de 2009

FUTBOL, ESPERANZA EN EL GUETO.

Justificar a ambos lados
KAYELITSHA, Sudáfrica (AFP) - "El fútbol nos hace que no pensemos en ser delincuentes". Bulelani Gogo tiene 18 años y es portero de un equipo llamado City Star Collection, en Kayelisha, el segundo gueto más poblado de Sudáfrica, a unos 40 kilómetros de Ciudad del Cabo. La violencia y la delincuencia forman parte del devenir diario en este 'township' de unos 2 millones de habitantes, sólo superado por los cuatro millones de Soweto, el gueto de las afueras de Johannesburgo. "Aquí el crimen forma parte de nuestro día a día. Yo he visto de todo. A usted no le puede pasar nada porque está conmigo, pero si estuviera solo podría ser asaltado rápidamente", añade Gogo. Pocos minutos después se acerca un oficial de policía con una recomendación clara. "Le aconsejo que no se aleje de mi vista, ya que este lugar es peligroso", advierte. En Kayelitsha, que quiere decir 'Casa Nueva' en lengua Xhosa, la etnia de Nelson Mandela, el fútbol se ha convertido en una esperanza. Todos los niños sueñan con ser futbolistas. "No tengo televisión en casa, pero estoy seguro de que nuestra selección va a ganar la Copa del Mundo y yo lo veré en el bar de aquella esquina", afirma Ntozoko Nongomaza, con sus apenas 8 años, señalando un destartalado establecimiento repleto de colores en sus paredes. Ntozoko sueña con ser futbolista del Barcelona. "Es mi equipo preferido. Aquí todos son hinchas del Kaizer Chiefs (equipo de Johannesburgo), y a mí también me gusta, pero mi verdadero equipo es el Barcelona", señala. Las ilusiones del pequeño no cambian cuando hablan sus amigos Thando Meshobile o Yandisa Nomaduka. El fútbol es su pasión. Oupa Masondo se encarga de fabricar rejas para las casas y evitar robos. Con su pendiente en la oreja y una mirada que emana seguridad en sí mismo, parece conocer todo sobre Harare, el vecindario de Kayelitsha, donde se ha instalado un proyecto futbolístico para que los jóvenes driblen a la delincuencia."Donde ahora se ha construido este campo de hierba artificial había hasta hace unos meses un solar, que era el mayor lugar de delincuencia de Harare. Estaba en el camino a la estación de tren y los robos, violaciones y ataques eran frecuentes", afirma Masondo, de 36 años. El comité organizador del Mundial-2010, diversos organismos públicos, la FIFA y patrocinadores abrieron un centro, dentro de un proyecto llamado 'The Football for Hope' ('El fútbol para la esperanza'), que cuenta con 20 centros parecidos en el mundo. Por él pasan los niños de 30 escuelas del vecindario para practicar actividades que los alejen de la violencia que contemplan cada día y de paso instruirles sobre los riesgos del SIDA, que se ha extendido de forma alarmante en el gueto. Gcina Mondi, apodado 'GC', es uno de los instructores de este proyecto. "Tratamos de mostrar a los niños que hay otras cosas en el mundo además de la violencia y que el fútbol y otros quehaceres los pueden sacar de ese mundo", afirma. Sinokazi Sikithi, de apenas 13 años, es una las muchas niñas que acuden a este centro. "Nos gusta mucho el fútbol. Nos permite estar alejadas de muchos peligros. En este gueto te pueden atacar o robar", afirma la pequeña, a cuya hermana de 15 años la violaron el pasado agosto. "No hacía más que llorar", dice. 'Ibhola ithemba', el fútbol es esperanza en idioma zulú. Y los niños de Kayelitsha tratan de aferrarse a él, para escapar de un entorno difícil.

ASIER RIESGO (REAL SOCIEDAD) A PRUEBA EN EL CLUB LONDINENSE DEL TOTTENHAM DE LA PREMIER LEAGE

MADRID (Reuters) - El Tottenham Hotspur realizará una prueba al portero de la Real Sociedad Asier Riesgo para analizar la posibilidad de contratarlo en préstamo para lo que queda de temporada, dijo el domingo el club de Segunda División de la Liga española. Riesgo, de 26 años, recibió el permiso del club vasco para entrenar con el equipo inglés la semana próxima, aunque las condiciones de un posible préstamo todavía no están acordadas.La información fue publicada por la página de Internet de la Real Sociedad (www.realsociedad.com). El Tottenham ya cuenta con cuatro guardametas profesionales en su plantilla, entre ellos el brasileño Heurelho Gomes y el experimentado italiano Carlo Cudicini, aunque ninguno ha logrado consolidarse a base de sólidas actuaciones. Además, Cudicini, ex portero del Chelsea, sufrió recientemente un accidente de tráfico y estará inactivo en lo que queda de la temporada.

MIKEL PAGOLA (ALAVES) RETORNO A LA TITULARIDAD ANTE LA S.D PONFERRADINA

Novedad en la porteria del Alaves en el partido que le enfrentara en Mendizorroza a la S.D Ponferradina. Montero, que se hizo con el puesto hace dos jornadas, se resintió ayer de un esguince de grado uno en la articulación acromioclavicular. que arrastraba desde el partido de Palencia y causará baja en el encuentro de esta tarde. No es una lesión grave, pero sí dolorosa y, sobre todo, fatal para un portero, que en este caso deberá guardar reposo durante una semana.Volverá a la titularidad, por tanto, Mikel Pagola, el habitual durante las primeras trece jornadas de Liga. En el banquillo estará Montoya, guardameta del filial.

sábado, 5 de diciembre de 2009

SORTEO COMPOSICION GRUPOS DE LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

En ciudad del Cabo, en Sudáfrica se ha celebrado el sorteo del mundial 2010, como siempre con suerte dispar para las diferentes selecciones nacionales que disputaran la cita mundialista, quedando los grupos conformados de la siguiente manera:

viernes, 4 de diciembre de 2009

BULJUBASICH (OLIMPIA), RETIRADA TRAS DIECIOCHO AÑOS EN ACTIVO COMO PROFESIONAL DEL FUTBOL.


El portero argentino José María Buljubasich, ex meta de Universidad Católica y Unión Española de Chile, anunció su retirada del fútbol profesional, al quedar su equipo el Olimpia fuera de la lucha por el título paraguayo. Decidiendo dejar el fútbol profesional, al que se incorporó hace 18 temporadas cuando debutó en el Rosario Central. Su carrera profesional discurrio en los clubes españoles Real Oviedo, Tenerife y Lleida, en el Morelia de México, así como en River Plate argentino-

jueves, 3 de diciembre de 2009

DIEGO LOPEZ, CIEN PARTIDOS CON EL VILLAREAL C.F

El portero del Villarreal CF Diego López disputó ante el PFC Levski Sofia su partido número 100 con el conjunto amarillo en todas las competiciones desde que llegó en el verano de 2007 procedente del Real Madrid CF.El guardameta lucense fichó en la campaña 2007/08 por el club castellonense, y debutó en un partido de la Copa de la UEFA ante el FC BATE Borisov el 20 de septiembre de 2007. Sin embargo, le costó hacerse con un hueco en el equipo, y no disputó su primer partido en la Liga hasta la duodécima jornada. Tras otra aparición cinco jornadas después, se hizo por fin con la titularidad, que ya no abandonaría. La campaña siguiente jugó todos los minutos del campeonato liguero, lo mismo que en la actual temporada, donde no se ha perdido ni un solo minuto en la Liga. En Europa, Diego López acumula 23 encuentros entre la Copa de la UEFA, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. En esta competición ha alcanzado la cifra de 100 encuentros con el equipo castellonense. Sus buenas actuaciones en estos 100 partidos le han permitido dar el salto a la selección española, con la que debutó en agosto de 2009 en un encuentro amistoso ante A.R.Y. Macedonia.

EL ROL DE PADRE, DE UN PORTERO DE FUTBOL EN SUS ETAPAS DE FORMACION


En el presente artículo hablaremos acerca de las presiones que recaen sobre los arqueros de fútbol, especialmente las relacionadas con los padres de los futbolistas en formación.

En primer lugar un factor que inquieta y que funciona como una presión para los arqueros de fútbol, sobretodo para los que recién están empezando, es el hecho de ser vistos como diferentes del resto del equipo. Por este motivo muchas veces son objeto de críticas o de discriminación, lo que da lugar a que la mira siempre esté puesta sobre él.
De entrada concebimos que es fundamental que todos los integrantes de cuerpo técnico, los jugadores e incluso los padres de los jugadores, sepan que la responsabilidad que le compete al arquero no es mayor que la de los demás jugadores. Es decir, él es parte integrante de un equipo que contribuye para el buen desempeño del mismo, pero no es el único. Por este motivo no debe caerse en que la exclusiva responsabilidad del resultado es del arquero, ni siquiera en que es del técnico o de los demás jugadores. Cada uno es un actor que cumple un rol desde su lugar y trata de aportar lo mejor de sí para el equipo, por lo tanto las responsabilidades deben ser distribuidas por igual.
En segundo lugar queremos mencionar otro factor que ejerce presión sobre los arqueros y que generalmente no es tenido en cuenta por los clubes de fútbol. Este factor se vincula a la incertidumbre que se genera en los padres de los jugadores debido al desconocimiento de las actividades que realizan o que realizarán sus hijos en el club al que pertenecen. Para que esto no suceda proponemos que el equipo técnico realice charlas periódicas con los padres donde ciertas cuestiones puedan ser habladas. Es importante que ellos sepan que son modelos para sus hijos, y que sus actitudes y su forma de proceder funcionan a la manera de un espejo en el cual los futbolistas en formación se ven reflejados.
Muchas veces sucede que los padres ponen el énfasis en los resultados que obtienen sus hijos en lugar de poner el acento en el buen desempeño de los mismos, y si los resultados no son favorables puede que dejen de acompañar a sus hijos, lo reten y/o los maltraten psicológicamente como si fuera una cuestión de vida o muerte. Esto no es para nada recomendable puesto que sus hijos se sienten presionados de tal manera que no pueden disfrutar de lo que hacen, y el disfrute de la actividad deportiva es una pieza clave para los futbolistas en formación. Si no pueden disfrutar de jugar al fútbol, especialmente cuando son chicos, se van a angustiar, lo van a sentir como una carga pesada sobre sus espaldas y el miedo al error propiciará los mismos, y esto no es precisamente lo queremos para nuestros hijos.
Los padres deben saber que hay 3 funciones que pueden cumplir: pueden hacer de entrenadores y gritarle o decirle a sus hijos lo que deben hacer dentro de la cancha, pueden hacer de hinchas y alentar o amenazar, o pueden hacer de padres. Nos quedamos con esta última alternativa. Aunque parezca redundante, los padres son padres y ese es el papel que deben efectuar. No deben pasar por encima de la figura del entrenador, ni ponerse en el lugar "fanático" de un hincha, ya que de este modo la presión recae sobre su hijos.
Entendemos que el bienestar físico también debe ir acompañado del bienestar psíquico. Por eso mismo consideramos que es importante que dentro del club haya lugar para que el arquero pueda expresar sus temores y sus preocupaciones. Esto último sumado al esfuerzo y la dedicación en los entrenamientos seguramente propiciará que el arquero se sienta con una mayor tranquilidad y confianza en sus propias capacidades, y si por algún razón no juega es preciso que sepa esperar, se arme de paciencia, y centre el foco en el trabajo día a día para que la presión la tenga no él sino el técnico del equipo, para que este último sepa que puede contar con él en el momento en que lo necesite.

Autor : Alejandro Brain (Psiquiatra)

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs SESTAO RIVER

Nombre: Álvaro Iglesias Quintana

Fecha de nacimiento: 12/07/1972

Lugar de nacimiento: Barakaldo (Vizcaya)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,83 Peso: 83


Palmarés: Getxo (91-92)-Santurtzi (92-93)-Sestao (93-95)-Barakaldo (95-97)-Córdoba (97-98)-Racing Ferrol (98-99)-Gernika (99-00)-Figueres (00-01)-Lanzarote (01-02)-Ponferradina (02-03) -Tenerife (03-05)-Gimnàstic (05-07)-Polideportivo Ejido (07-08)-Sestao River (09).

Se inicio jugando de portero en el Colegio Menesianos, jugando en el Getxo y el Santurtzi de 3ªDivisión, antes de dar el salto a la 2ªB fichando por el Sestao consiguiendo el ascenso a la 2ªDivision A. Sin sitio en el equipo, ficha por el Barakaldo. En dos temporadas disputa 65 partidos con los gualdinegros y repite participaciones en fases de ascenso.Con 25 años decide sale por primera vez del País Vasco y ficha por el Córdoba. Después de no jugar todo lo que esperaba decide cambiar de aires a la temporada siguiente y ficha por el Racing de Ferrol. En tierras ferrolanas competiria por un puesto,Luis César que curiosamente luego llegaria seria a ser su entrenador en varios equipos donde la buena relación entre ambos de su temporada compartiendo el vestuario de A Malata y las cualidades del meta vizcaino, lo convirtieron en un fijo en la agenda de fichajes del entrenador de gallego.Tras su temporada en Ferrol, juega en el Gernika, fichando en el mercado de invierno por el Figueres, equipo en el que militaria otra campaña más. La temporada siguiente ficha por el Lanzarote y al año siguiente por la Ponferradina, equipo de 2ªB que seria su trampolín para el fútbol de élite tras cuajar una espectacular temporada en tierras bercianas. El Tenerife dirigido por su ex-entrendor en el Lanzarote, David Amaral, le daria la oportunidad de debutar en 2ªDivisión, se hace con la titularidad desde el primer dia, aunque en su segundo año tiene menor protagonismo pasandose toda la 1ª vuelta en el banquillo hasta que se ganó la titularidad al inicio de la 2ªvuelta. En la temporada 2005-2006 llega el mayor éxito de su carrera deportiva cuando después de fichar por el Gimnástic de Tarragona dirigido desde el banquillo por su ex-compañero en Ferrol, Luís César Sanpedro, consiguió el ascenso a Primera División, en una temporada en la que tras arrebatarle el puesto de titular en la 9ªjornada al intocable por la aficion, Juanjo Valencia, una inoportuna lesión cuando mejor estaba jugando, le tuvo de baja durante casi toda la 2ªvuelta. Al año siguiente pudo cumplir su sueño de estar en la máxima categoría del fútbol español. Aunque por desgracia para él no llegó a debutar al tener que conformarse como 3ºportero por detrás de Bizarri y Rubén Pérez.Tras el descenso del Nástic, Luis César cesado la temporada anterior en Primera le ofrece volver con él en su nuevo proyecto al frente del Poli Ejido, propuesta que el de Barakaldo acepta sin dudar y decide volver con su ex-compañero y ex-entrenador. Pero la temporada en tierras almerienses no sale como esperaba, su equipo hace una temporada para olvidar y desciende de categoría a pesar de la actuación de Alvaro, actualmente a sus 36 años continuar su carrera profesional militando en el Barakaldo.

Fuente: http://historiasracinguistas.blogspot.com/.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ALEXANDROS TZORVAS PORTERO DEL PANATHINAIKOS GRIGO, ALCANZADO POR BALINES EN EL CAMPO DEL OLYMPIAKOS.


Alexandros Tzorvas, portero del Panathinaikos, dijo el martes ante un fiscal griego que fue alcanzado por balines de plomo de un rifle de aire comprimido durante el clásico del fútbol heleno contra el Olympiakos, disputado el pasado domingo en el estadio de El Pireo. Tzorvas, también guardameta internacional de Grecia, mostró al fiscal las marcas de plomo en su cuerpo y le entregó un certificado médico. Además, le explicó que había comunicado este incidente al árbitro del partido en su momento, pero éste no lo mencionó en su informe del duelo, que ganó 2-0 el Olympiakos.El fiscal pidió al Olympiakos, como anfitrión, que le entregue las cintas de vídeo de la seguridad durante el partido para identificar al responsable de la agresión .