domingo, 28 de octubre de 2012

PORTERO A BATIR, R. SPORTING DE GIJON "B" vs ZAMORA C.F


Nombre: Dionisio Díaz Fernández 

Nombre deportivo: DENNIS

Fecha de nacimiento: 08/08/1992 

Lugar de nacimiento: Mieres (Asturias) 

Nacionalidad: Española 

Altura: 1,82 cm  Peso: 71 Kg.

Palmarés: Alevín Caudal Deportivo de Mieres (2002) - Secciones Fútbol Base Sporting de Gijón - Sporting B (11-?)

sábado, 27 de octubre de 2012

JAIME JIMENEZ ¿SUPLENCIA POR SU NEGOCIACION DE RENOVACION CON EL REAL VALLADOLID?


Jaime Jiménez no vio venir la suplencia. De repente, su mundo se volvió del revés en Málaga. Miroslav Djukic alineó a Dani Hernández y cambió las prioridades en la portería del Real Valladolid. A Jaime, trofeo Zamora de la pasada campaña en Segunda, se le entreveran ahora las sensaciones. «Estoy triste, contento y tranquilo», desgrana. «Triste por la derrota del equipo y por mi suplencia. Contento por el trabajo que he realizado hasta la fecha, por haber participado en uno de los mejores arranques del Real Valladolid en toda su historia, por ser el cuarto portero menos goleado de Primera y por venir de ganar y empatar en las últimas jornadas. Y tranquilo porque confío en mis posibilidades y sé que soy un gran portero». Jaime no encuentra respuesta para la cuestión clave: ¿qué factores cree que han pesado más para pasar de titular a suplente en solo ocho jornadas? «Eso se lo tienes que preguntar al entrenador», remacha. Pero Jaime Jiménez sí admite que la decisión de Djukic le resultó inesperada. «El primer sorprendido he sido yo. Y no solo yo. Pienso que en todos los partidos he hecho muy buenas actuaciones, salvo el error puntual ante el Betis. Y no soy el único portero al que se le escapan los balones». El meta apuesta por seguir «entrenando duro» y se define como «una persona trabajadora y competitiva». «Llevo casi 50 partidos con el Pucela y creo que mi trayectoria es inmejorable. Si en 50 partidos he tenido un fallo... bueno, soy humano». Jaime no cree que le corresponda buscar explicaciones. Apunta que «nadie» ha hablado con él para exponerle las causas de su defenestración y recuerda: «Yo no decido quién juega. No puedo perder el tiempo en cosas que no me atañen. Yo soy un buen profesional que entrena duro, intenta ayudar al entrenador, a mis compañeros y al presidente. De lo demás no me puedo preocupar porque no es mi función. Respeto lo que diga el técnico, pero yo me considero titular». 

Renovación parada 
Jaime Jiménez llegó al Real Valladolid en julio de 2011 después de quedar libre en el Elche. Firmó un contrato por dos temporadas (hasta junio de 2013) con otra campaña opcional. Ahí entran en juego varios factores. El primero pasa por la anunciada renovación del guardameta. El 21 de mayo de este año, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, desveló durante un acto en la universidad Miguel de Cervantes ('Encuentro con los ases') que ya negociaba la ampliación del contrato con el agente del portero. Sin embargo, cinco meses más tarde, esas conversaciones iniciales no han cristalizado. De momento, la renovación permanece atascada. Por otra parte, Jaime ampliará automáticamente su contrato hasta el 30 de junio de 2014 si juega el 70% de los partidos oficiales de esta temporada (incluida la Copa). Pero esta opción se volatilizará si se mantiene como suplente y Dani Hernández se hace fuerte en la portería blanquivioleta.
Fuente: www.elnortedecastilla.com

ANDRES PALOP EN EL CLUB DE LOS PORTEROS ETERNOS


La edad es relativa. En el DNI la marca un número, mientras que la real la cifran las sensaciones. Andrés Palop, que cuenta desde el pasado lunes 39 años, proyecta una bastante inferior. Según el malogrado Piotr Trochowski, “de 18”. El trabajo diario y los cuidados que dedica para consigo mismo le están permitiendo no sólo alargar su carrera deportiva, sino ser incluso titular en el club con el que mejor ha rendido, un Sevilla que le instó a marcharse en verano y que trajo para su meta a alguien muy contrastado, Diego López. Desde que el gallego fuese expulsado en Granada, en la jornada 2, saltó la sorpresa, auspiciada por la confianza de Míchel, quien debería de ver bastante mal a Palop para volver a relegarle a la suplencia. De este modo, el ex del Valencia comienza a preguntarse si el club le ofrecerá una propuesta de renovación. ¿Por qué no? Para pensar así, Palop no sólo tiene el argumento de su propio rendimiento, sino que puede encontrar otros ejemplos de porteros veteranos si alza un poco su vista. En la Premier League inglesa, por ejemplo, hay varios: Brad Friedel (41) y Carlo Cudicini (39), ambos del Tottenham; Mark Schwarzer (40, Fulham) o Mike Pollitt (40, Wigan Athletic). En la liga escocesa, igualmente, la nómina de porteros que sobrepasan los 38 años es interesante: Neil Sullivan (42, Doncaster Rovers), Rab Douglas (40, Dundee FC) o Steve Banks (40, Dundee United). Más conocidos, la amplia mayoría con muchos encuentros como internacionales a sus espaldas: Rogerio Ceni (39, Sao Paulo), Oswaldo Sánchez (39, Santos Laguna), Óscar Pérez (39, San Luis), Faryd Mondragón (41, Deportivo Cali), Woon-Jae Lee (39, Chunnan Dragons), Essam El Hadary (39, Al Merreikh), Sander Boschker (42, Twente), Ulrich Ramé (40, Sedan) o Juan Carlos Henao (40, Once Caldas). Palop lo tiene claro: “Si el Sevilla me ofrece seguir, lo miraremos”.

LOS SIETE RETOS DE IKER CASILLAS


De sus tres paradas al Celta, la última a Park recordó al mejor Casillas y el público se lo reconoció coreando su nombre en una especie de acto para redimirle de un irregular comienzo de temporada. Es un punto de inflexión. Ahora tiene retos por delante, y el viernes recibe el Príncipe de Asturias. Casillas necesitaba un gesto que volviera a vestirle de santo, que lo sacara de las luces y sombras entre las que se ha movido en lo que va de temporada. Y ese momento llegó en el minuto 87 del partido ante el Celta. Park remató de cabeza, a bocajarro, obligando a Iker a hacer una parada cargada de técnica e intuición. Una acción que será recordada, como la serie de rechaces ante el acoso del Leverkusen en la Novena, como el penalti que paró a De Rossi en Austria y Suiza para romper el maleficio de los cuartos, o como su parada (imposible) a Perotti, que luego repitió ante Manu del Moral. Como el balón que sacó con el tobillo a Robben y que valió un Mundial o como, más reciente en el tiempo, el paradón a Rakitic con el que Croacia empataba y nos echaba en la pasada Eurocopa. Ante el Celta, Casillas repitió uno de esos momentos tan suyos y el Bernabéu empezó a corear su nombre. Tiene el apoyo del madridismo, porque Iker siempre vuelve. Y ahora que regresó (hizo otras dos paradas clave a Aspas y De Lucas), tiene una serie de retos por delante esta temporada. Son siete, como el dorsal del último gran hombre récord (Raúl) de la entidad. Pueden leerlos en la página de la derecha. Dudas. Con su parada a Park, Casillas no sólo despejó el balón, sino también las dudas que estaban empezando a generarse en torno a él, que no parecía el portero con tanta influencia de otras temporadas (en las cuatro últimas, por ejemplo, la IFFHS le ha declarado mejor portero del mundo). De paso, Casillas dejaba a cero la portería del Madrid después de cuatro partidos (Depor, Ajax, Barcelona y Celta). De hecho, era el tercero de los doce encuentros de esta temporada en que esto sucedía (los otros, ante Granada y Rayo). El ambiente enrarecido en el Madrid en el inicio de temporada le afectó. Los malos resultados, la tristeza de Cristiano (con el que en realidad pugna por el Balón de Oro) y que las cámaras de TVE captaran que no movió un músculo para celebrar los goles de la remontada ante el City, le colocaron en el punto de mira. También los rumores de filtraciones y de su tensa relación con Mourinho. Ese ambiente enrarecido en torno a él le llevó a publicar en Facebook: "Me vi ligado a varios asuntos". Y tras enumerarlos, zanjó: "Deseo que las cosas en lo deportivo vayan mejor; es lo que más quiero". Su partido ante el Celta y su gran parada, ese gesto ante Park, pueden ser el punto de inflexión. El viernes recibe el Príncipe de Asturias junto a Xavi. Iker vuelve a brillar con luz propia... y hay retos por delante. Fuente: www.as.com

sábado, 20 de octubre de 2012

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs CLUB MARINO DE LUANCO


Nombre: Rafael Antonio Ponzo García 

Nombre deportivo: RAFA PONZO

Fecha de nacimiento: 18/10/1978 

Lugar de nacimiento: Madrid 

Nacionalidad: Venezolana-Española 

Altura: 1,82 cm.  Peso: 80 Kg.

Palmarés:  Fútbol base equipos venezolanos de UCV Maracay -Deportivo la Trinidad- Club Siero (98-99)-Navarro C.F (99-00)- Club Siero (00-01) C.D Tenerife B (01-03) Real Oviedo (03-06) Girona F.C (06-09) A.D Ceuta (09-10)-Nea Salamis Famagusta FC-Ermis Aradippou (1ª División Chipre) (10)-C.D Mineros Guamaya (1ª División Venezuela) (10-11) Club Marino Luanco (11-?).
Internacional absoluto con la selección venezolana.

EL EX-PORTERO DEL ZAMORA C.F RUBEN LUCEÑO INTERVENIDO DE SU LESION DE ESCAFOIDES


El que fuera portero titular del filial del Zamora y ocasional de primer equipo, el benaventano Rubén Luceño se sometió ayer a una operación en el escafoides para superar una lesión que lleva arrastrando desde hace varios meses. 
Según comentó el propio cancerbero (actualmente en las filas del Santa Marta de Salamanca) la intervención salió bien, aunque ahora le tocará un nuevo periodo de recuperación antes de volver a los terrenos de juego. «Todo ha salido bien aunque ahora hay que esperar a que se cure la herida y después toca un periodo de recuperación y rehabilitación hasta que pueda jugar», comentó ayer poco después de ser operado en un hospital de León. El meta, que dejó el club rojiblanco el pasado verano, pertenece ahora mismo al Santa Marta, donde comparte vestuario con un conocido del Zamora como es Palomi con el que continúa abierto un proceso judicial por presunto incumplimiento de contrato, según denuncian desde la directiva zamorana. Por lo que respecta a Luceño, todavía no ha podido debutar en competición debido a esta lesión, aunque espera poder hacerlo en unas pocas semanas. Luceño confirmó estar contento en su nuevo equipo que es un recién ascendido a Tercera División y que está situado en este momento en el puesto decimotercero de la tabla de clasificación.
Fuente: www.laopiniondezamora.com

IMPERDONABLE AGRESION DE UN HINCHA AL PORTERO CHRIS KIRKLAND DEL SHEFFIELD


Un gol de Michael Tonge en el minuto 76 dio el empate al Leeds United en Hillsborough, el estadio del Sheffield Wednesday, que condenaba a los locales a mantenerse una semana más en los puestos de promoción de la segunda división inglesa (Championship). Tras la celebración del tanto, uno de los hinchas visitantes saltó al terreno de juego y golpeó con ambas manos al guardameta recién goleado, Chris Kirkland, que cayó al suelo.



El "animal", como califica el mánager del Wednesday, Dave Jones, a los aficionados más radicales del Leeds, regresó a su ubicación en la grada con una sonrisa orgullosa, encantado con la acción que acababa de cometer y que hoy todo el mundo puede ver. Ya es famoso. Tanto que la policía no tardará en dar con él.
"El Leeds United pide disculpas y condena los actos de un seguidor que saltó al terreno de juego y atacó a Chris Kirkland", explica el club de West Yorkshire en un comunicado, según informa elmundo.es. "El club cooperará con la policía y las autoridades deportivas para identificar al individuo".

GRAVE LESION MUSCULAR DE MARIO VILLORIA PORTERO DE LA U.D SALAMANCA

El guardameta que ha disputado cinco partidos con el equipo de la U.D Salamanca en la presente temporada, Mario Villoria ha sufrido una grave rotura muscular durante el entrenamiento del pasado jueves, aunque el portero lo terminó con absoluta normalidad y fue en su casa donde asegura que empezó a sentir fuertes molestias.

 A primera hora de la tarde se puso en contacto con los servicios médicos del club y tras ser explorado se detectó una rotura de 14 centímetros de longitud y 3 centímetros de anchura en el músculo clural del cuádriceps izquierdo, además ha afectado al vasto interno y externo del cuádriceps de su pierna izquierda, así como al recto anterior, que le puede hacer ser baja durante un periodo aproximado de tres meses, a expensas de nuevas pruebas y de comprobar la evolución en las próximas horas.

 Mario permaneció ingresado en observación en el Hospital Clínico de Salamanca, debido a que la rotura del músculo era muy importante y pudiera haber generado un derrame sanguíneo  importante, que hubiera obligado, incluso a ser intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente, ha recibido este viernes el alta médica.

La ausencia de Mario Villoria, cuyo último partido como titular fue ante el Fuenlabrada el pasado 30 de septiembre, sustituyéndole desde entonces Adrián Murcia, se perderá los tres próximos meses de campeonato liguero. Su puesto en las convocatorias lo ocupará Álex, tercer portero del primer equipo y habitual en las alineaciones del Salmantino.

ANTONIO ADAN EN LA AGENDA DEL REAL BETIS PARA OCUPAR SU PORTERIA


Una de las demarcaciones que pretende reforzar la dirección deportiva para la próxima temporada es la portería y el objetivo número uno ahora mismo es Antonio Adán, el meta de 25 años y 190 centímetros del Real Madrid, que entiende que su ciclo en la entidad de Concha Espina está próximo a acabar, pese a que su contrato finaliza en 2014. No es el único nombre que se maneja en Heliópolis, pero los técnicos sí coinciden en que sería el idóneo para reforzar la portería bética, teniendo en cuenta que tanto Fabricio como Casto o Adrián finalizan su vinculación el próximo 30 de junio. El interés por Adán viene de largo en el Betis, toda vez que el pasado verano ya se realizó un sondeo sobre su situación en el Madrid. De hecho, el meta madrileño ya se planteó abandonar el conjunto merengue esta misma temporada, después de dos años a la sombra de Casillas, pero el propio José Mourinho consiguió convencerlo para que continuase una temporada más, asegurándose los minutos de competición en la Copa del Rey. Ante esta situación, Adán se replanteó su futuro inmediato y decidió continuar este año en el Madrid, aunque sí tiene claro que ya está llegando el momento para dar el salto a otro equipo donde pueda disputar más minutos. El pasado verano, el club madridista tasó su venta en unos dos millones de euros, una cantidad que sería sensiblemente inferior el próximo verano, cuando al meta le quedase sólo un año de contrato, después de que también rechazara hace unos meses ampliar su vinculación hasta 2016, como era el deseo del Madrid. En el Betis se trabaja con la mente en el próximo mercado invernal, por si la situación de la plantilla hiciera necesario realizar algún refuerzo, pero también en el próximo año, de ahí que la figura del portero se considere esencial. El perfil de Adán es el que más gusta a los técnicos, al tratarse de un portero joven, con futuro, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y al que se considera en el momento adecuado para pelear por un puesto como el de portero. Si Adán es el preferido para reforzar la portería, otro nombre que gusta en el Betis es el del meta del Atlético Joel Robles, quien ahora mismo ejerce de tercer portero después de que permaneciera en la plantilla del equipo colchonero, que también cuenta con Courtois y Asenjo. Joel, pese a sus 22 años, ya tiene experiencia en Primera, después de que la pasada temporada militase como cedido en el Rayo Vallecano durante la segunda mitad de la temporada. Joel, también internacional en las categorías inferiores de la selección, sería una alternativa a Adán, aunque ambos son del gusto de los técnicos.

VICENTE GUAITA: "EL VALENCIA LUCHARA POR ESTAR LO MAS ARRIBA POSIBLE"

Vicente Guaita compareció ante los medios de comunicación para contestar a las diferentes preguntas de los periodistas y abordó temas como el debate en la portería, la necesidad de fichajes en invierno, las declaraciones de Aduriz o la actual situación económica del club. El guardameta comenzó la comparecencia comentando unas declaraciones de Aduriz en las que, el ex delantero del Valencia, decía que debido a la mala racha del Valencia y a lo exigente que es su afición puede ser un buen momento para visitar Mestalla. Guaita, respecto a esas palabras, ha declarado que "venimos de ganar dos partidos en casa. Ellos tampoco llegan en su mejor racha. Jugamos en Mestalla y tenemos que conseguir los tres puntos. Son muy peligrosos, por lo que tenemos que trabajar mucho para conseguir los tres puntos". Respecto a la necesidad de fichar en inverno, Guaita comentó que "hasta Navidad falta mucho. Los que estamos tenemos que sacar esto hacia delante, tanto en Liga como en Champions". Su compañero, David Albelda, en el día de ayer hizo autocrítica en rueda de prensa y habló de cierta debilidad defensiva. El joven portero cree que "nosotros somos los que jugamos y, por tanto, los culpables de las derrotas y de las victorias. Ante el Levante no cerramos bien y, haciendo autocrítica, sabemos dónde tenemos que mejorar para conseguir mejores resultados". Guaita, al tratar el tema del debate en la portería, contestó que "estamos al principio de temporada. Estamos jugando los dos. Con Unai cada uno jugó una competición pero este año es diferente. Tenemos que estar preparados para jugar en cualquier momento. Entre nosotros, por el bien del Valencia, nos ayudamos". Individualmente, el valenciano opina que "tiene que intentar, en cada partido, mantener la portería a cero. Ahora mismo nadie sabe si es mejor la alternancia o la continuidad". Tras el encuentro de ayer entre directiva y prensa, Guaita habló sobre la necesidad de entrar en Champions para no vender jugadores, palabras de su presidente Manuel Llorente. El guardameta ha comentado que "los años atrás también tenían la preocupación de quedar entre los cuatro primeros. No tenemos ansiedad. Lucharemos por estar lo más arriba posible". Los rivales directos por los puestos de Liga de Campeones, como son Málaga y Atlético de Madrid se han distanciado del Valencia en la clasificación, en pocos partidos. Es por eso que Guaita ha afirmado que "tenemos que volver a sumar, para no distanciarnos y subir en la clasificación". Por último, Vicente Guaita, ha manifestado que "todos somos culpables del gol ante el Levante. Hay que mejorar en todas las líneas. El equipo no está mal en ningún sentido, pero tenemos que mejorar para uno, para buscar el beneficio global del club".

JAVI VARAS: "CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO"



El portero del Celta de VigoJavi Varas, ha salido hoy en defensa del capitán de la selección española y portero del Real MadridIker Casillas, al que no dudó en calificar como "el mejor portero del mundo".

"Las críticas que está recibiendo Casillas son injustas, pero habitualmente el fallo del portero es el que más se ve. Estamos hablando del mejor portero del mundo, un referente para todos los porteros españoles, incluido yo", afirmó Varas respecto a su próximo rival.En este sentido, el meta celeste subrayó que le parece "una falta de respeto que se dude de la profesionalidad de un jugador que ha dado tantas alegrías tanto a nivel de club como de selección".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el exportero del Sevilla también elogió al entrenador del conjunto blanco, el portugués José Mourinho."Es un entrenador fantástico porque ha conseguido títulos en todas las ligas en las que ha estado y sabe sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores", dijo.

Fuente: www.mundodeportivo.com

CLAUDIO BRAVO SERIA FELIZ RETIRANDOSE EN LA PORTERIA TXURI URDIN


Claudio Bravo (Chile, 1983) es feliz en la Real y en Donostia. El chileno cumple su séptima temporada en el primer equipo txuri urdin y a él no le importaría seguir muchos años más. De hecho, no vería con malos ojos 'colgar los guantes' en la entidad txuri urdin. Pero ahora en lo que está pensando es en recuperarse cuanto antes de la lesión que le tiene en el dique seco desde la última semana de septiembre.
¿Cómo va la lesión?
Muy bien. Las sensaciones son casi de normalidad, pero tengo que estar tranquilo porque todavía está un poco fresco el tema de la intervención en el hueso. Tengo que tener calma.
No se atreve a hablar de plazos, pero sí parece que jugará mucho antes de lo inicialmente previsto, ¿no?
Me veo jugando en poco tiempo, pero no me quiero poner plazos. Cuando yo me sienta bien, en forma, con sensaciones de normalidad, podré jugar. Sé que es un tema delicado y lo que no quiero es estar en el futuro con sensaciones malas en mi mano.
¿Sigue sintiendo molestias?
Cada vez menos. La semana pasada tenía poca fuerza en la mano. Ahora ya tengo una fuerza normal, pero algo menos de movilidad. Tengo un poco más rígida la zona de la muñeca, pero con ejercicios de rehabilitación, ya
voy a volver a la normalidad.
Se le ha visto trabajando con balones de espuma. ¿Se siente ya preparado para hacerlo con uno normal?
Lo estamos haciendo, pero de una forma muy suave, con mucho cuidado. El problema aparece cuando tengo que hacer algo brusco. El hecho de apoyarme y pararme rápido para otra acción requiere tener más fortalecido el brazo. Ya me lanzan balones rasos, abajo, a mi derecha, pero con una velocidad de balón para un niño. Hay que ir paso a paso, con calma y no apresurarse.
¿Una lesión así le puede hacer sentir miedo de volver a lesionarse otra vez?
Jamás he sentido miedo. La semana pasada estaba tratando de coger el balón, de hacer cosas y me tuve que frenar un poco. El cuerpo me pide una cosa, pero la cabeza otra.
De nuevo recibe un reconocimiento a su buen hacer en la Real. ¿Qué siente?
Es bonito, pero no me gusta cuando un portero recibe los elogios por una temporada. Si hubiese sido un delantero, estaríamos hablando de una temporada mucho mejor. Fuera de eso, en lo personal te da la satisfacción de haber hecho una temporada buena.
¿Fue la pasada su mejor temporada?
Creo que no. La mejor, para mí, fue la del primer año que llegué. No arranqué jugando, pero después hice grandes partidos y hablando de sensaciones, fue en ésa donde más cómodo me sentí.
¿La más regular?
Cuesta encontrar una regularidad, pero con el paso del tiempo, los años y la madurez que vas adquiriendo, te ayudan a manejar los partidos. No es fácil además cruzar un continente, ir a jugar dos partidos con tu selección, volver a tu casa y tener partido al día siguiente. Estás sin dormir, sin descansar y tienes que trabajar, más que tu cuerpo, tu mente, para volver a competir y coger esa regularidad.
¿Qué es lo más duro?
Lo más duro, hablando con la verdad, es dejar a mi familia aquí. Viajar y que mi mujer esté sola con tres hijos, para mí es lo más duro. Jugar, viajar, me lo tomo con normalidad, como algo que es parte de mi trabajo. Me quedan siete u ocho años por delante.
¿Tan poco?
Esa es la idea. Tampoco me proyecto a estar doce años más. Con 37 años, basta y sobra. Para lo que he hecho hasta ahora, me considero joven.
¿Se ve retirado en la Real?
Yo sería feliz si tuviera la oportunidad de retirarme en la Real. Me han tratado de maravilla y sé cómo funciona todo. Sería espectacular, pero uno nunca sabe qué le va a deparar el día de mañana.
¿Han empezado las conversaciones?
Todavía no se ha planteado nada en serio. Soy joven y habría que firmar por muchos años para cerrar mi trabajo aquí en la Real. Espero seguir muchos años más y si se da la posibilidad de terminar mi carrera aquí, estaría muy contento.
¿Lo ve factible?
Lo veo factible, pero falta mucho para eso. Claro que me gustaría.
Echa la vista atrás y ¿qué le llamó la atención de este club para acabar fichando por la Real?
Me llamó mucho la atención la historia de un club con mucha tradición, donde por mi posición era bastante especial venir. Era un reto enorme para mí mostrar mi valía.
Aunque en lo personal fue bueno su primer año, la Real descendió...
Vine con mucha ilusión, pero me encontré con un escenario distinto, donde bajamos a Segunda. Poco a poco fui conociendo el club, su historia y me fui dando cuenta de que no era merecedor de esa situación, pero logramos salir de ésa. Pero también es cierto que en algún momento pensé: '¿Dónde te has metido, Claudio?'.
¿Cómo se tomó un portero internacional como usted estar jugando en Segunda División?
El primer año se me hizo durísimo. No jugué ni un solo minuto. Me paseé por todos los campos de Segunda, pero no jugué un segundo. Es duro ser portero suplente. La verdad es que no me había tocado nunca. Me tocó comerme un año sin jugar un minuto y fue muy duro. Me sirvió para aprender a conocer el fútbol de otra manera, pero me sacaba esa espinita viajando con mi selección. Agradecí en ese momento el hecho de que Bielsa me tuviera de capitán sin yo estar jugando.
Hace pocos veranos su nombre se relacionó con Madrid, Barça y Atlético...
Sé dónde estoy, sé lo que valgo y tampoco me voy a comer la cabeza. Muchas veces salió la posibilidad de jugar en el Madrid o el Barça, pero es complicado. Yo quiero estar siempre compitiendo y no me veo sin hacerlo.
Fuente: www.mundodeportivo.com

domingo, 14 de octubre de 2012

PORTERO A BATIR, CORUXO F.C vs ZAMORA C.F


Nombre: Cristian Cabrera Jantzen

Nombre deportivo: Cristian Cabrera

Fecha de nacimiento: 08/09/1992

Lugar de nacimiento: Córdoba

Nacionalidad: Española 

Altura: 1,91 cm.  Peso: 80 Kg.

Palmares: Cordoba CF (Benjamín-Alevín)-Sevilla FC (Cadete)-Celta de Vigo (Cadete) - Rápido de Bouzas (División Honor Juvenil)-Getafe CF (División Honor Juvenil) - AD Alcorcón (División Honor Juvenil)- Coruxo F.C

IKER CASILLAS 727 MINUTOS PARA CALLAR BOCAS


No hay mayor tesoro para un portero que mantener a salvo su portería. Más aun cuando el gol no entiende de aproximaciones y puede alojarse en su primera visita.
 Iker Casillas, portero y capitán de la selección española, tiene desde ayer un nuevo registro que sumar a su puerta. Tras la victoria ante Bielorrusia (0-4) alcanzó la cifra de 727 minutos sin voltearse a la red para recoger un balón. La marca, lograda tras defender con éxito la portería durante nueve partidos -hay que remontarse al 11 de julio en el debut en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante Italia (1-1) para recordar a Di Natale superando al portero del Real Madrid-, supone un nuevo récord para el madrileño. Hasta aquel tanto del delantero italiano del Udinese, Casillas sumaba 708 minutos sin recibir un gol tras los partidos ante la República de Irlanda (4-0), Croacia (0-1), Francia (2-0), Portugal (0-0), Italia (4-0), Arabia Saudí (5-0), Georgia (0-1) y desde ayer Bielorrusia. Desde la temporada 1985-1986, con Andoni Zubizarreta bajo palos (567 minutos imbatido) hasta hoy, Casillas ha sido el arquero nacional con el mejor registro. La marca del internacional llega en un momento delicado para el capitán. Cuestionado por varios sectores tras su actuación en el clásico, donde Messi consiguió un doblete, una de las dianas a raíz de un lanzamiento de falta, para Casillas, “soy muy crítico conmigo mismo y de hacer algo creo que podría haber sido en el primer gol”, dijo tras el partido en el Camp Nou, las aguas vuelven a tranquilizarse tras su paso por La Roja. De hecho, el récord absoluto de imbatibilidad, en manos hasta la fecha del mítico portero italiano Dino Zoff con 1.143 minutos sin encajar un tanto, no parece una cifra inalcanzable. Más cerca se encuentra la marca del espigado Van der Sar, que mantuvo la meta holandesa imbatida durante 1014 minutos, eso sí, sin contabilizar los compromisos amistosos. A su regreso a Barajas, la selección disfruta hoy de su día libre y será mañana cuando el técnico, Vicente del Bosque, dirige un nuevo entrenamiento en la Ciudad Del Fútbol de Las Rozas (19.00). En el horizonte aguarda el partido ante Francia del próximo martes (21.00, Vicente Calderón) ante el que Casillas podría incrementar los minutos de una cifra que sigue estirándose.
Fuente: www.elpais.com

SERGIO ASENJO: " HE APRENDIDO A VALORAR POSITIVAMENTE TODO LO QUE ME HA PASADO"

Esta temporada, usted es un fijo para Simeone en la Europa League. ¿Cuáles son sus sensaciones? 
Estoy en el mejor momento desde que llegué al Atlético. He aprendido a valorar positivamente todo lo que me ha sucedido y pienso que el trabajo tiene su recompensa.
 ¿Qué cosas han cambiado?
 Este es el primer año que he empezado con todos mis compañeros en pretemporada y se está viendo que el míster está confiando en mí en competición europea. Intentaré seguir haciendo las cosas bien para seguir sumando minutos. Ha sido un camino difícil, pero las lesiones ya son cosas del pasado... He trabajado mucho para tener estas oportunidades y tengo que intentar aprovecharlas y agradecer la confianza que me están dando por parte del cuerpo técnico.
 Una de las sensaciones de esta temporada es Falcao, ¿qué opinión tiene de él? 
Falcao es uno de los mejores jugadores con los que he entrenado y tengo la suerte de compartir vestuario con él. Para mí es el mejor nueve del mundo. No sólo por los partidos y los goles que está marcando, también porque yo lo veo todos los días entrenar y lo que hace es espectacular. Este inicio de temporada está siendo de lo más dulce: el equipo ya lleva seis meses sin perder... Hay que ir partido a partido y seguir trabajando de manera espectacular, como hasta ahora. Al equipo le están yendo las cosas bastante bien con esa filosofía, los resultados llegan y tenemos que continuar con esa mentalidad. 
 Hay jugadores del Doblete que piensan que la Liga este año es posible, mientras que otros no lo ven nada claro. ¿Qué piensa usted? 
Yo me decanto por ir partido a partido, esa es nuestra filosofía y nos está yendo bien. Ahora mismo no pensamos más que en la Real Sociedad y en sacar un resultado positiva en Anoeta. Tampoco hay que volverse locos y pensar en el más allá. Tenemos un gran equipo, con madera y recursos para disputar seriamente las tres competiciones.
 ¿Cuál es la clave para que este Atleti rinda tan bien?
 Tenemos la moral muy alta en estos momentos y nos está saliendo todo bien. No hay que darle muchas más vueltas.

Fuente:www.as.com

EL PORTERO DEL R. OVIEDO, MARIO RUYALES A OLVIDAR SU LESION


El portero Mario Ruyales ya está a disposición del Félix Sarriugarte, tras recuperarse de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que se produjo la semana antes de iniciarse el campeonato. El guardameta quiere olvidar cuanto antes la lesión y centrarse en «trabajar duro y ponerle las cosas complicadas al entrenador». El portero azul reconoció que tras la lesión le ha dado «mil vueltas a la jugada». «Fue un gesto que se repite muchas veces en cada entrenamiento o partido», explicó. Ahora, asume que fue algo que tenía que pasar, aunque matiza que «hay que pensar en el futuro» y pasar página. Lo peor de la lesión fue el momento en el que se produjo. Ruyales aseguró que «me cortó todo el trabajo realizado en pretemporada, fundamentalmente de carga física y de acciones en portería». Así, en estos momentos, lo que quiere es «recuperar esas sensaciones que tenía antes de mi contratiempo». El portero oviedista asegura que se encuentra bien. «Llevo varios días entrenándome con el equipo, cogiendo el mismo ritmo que mis compañeros y tratando de ponerle las cosas complicadas al entrenador para que tenga dudas sobre a quién alinear en la portería», indicó. A lo que añadió que, si consigue ponerle las cosas difíciles a Félix Sarriugarte, el entrenador, «seguro que repercute en beneficio del equipo». Hasta el momento, la temporada del equipo a nivel defensivo está siendo buena y sólo ha encajado goles en dos de los partidos disputados. «Es cierto que el equipo está haciendo un buen trabajo a nivel defensivo y creo que tenemos que seguir con esa línea si queremos estar en la zona alta de la clasificación», indicó Ruyales, que remarcó que «lo importante es el grupo, aunque tengo que reconocer que mi compañero Dani Barrio está a buen nivel». Sobre las primeras jornadas de Liga y el comienzo del campeonato, Ruyales dijo que «al equipo lo veo bien, aún sabiendo que todo inicio es complicado y más en una plantilla en la que hay mucha gente nueva. Estamos cogiendo los conceptos que quiere el entrenador y el equipo está en una buena dinámica». «Es cierto que hemos sufrido dos derrotas, aunque seguro que nos vienen francamente bien para corregir errores y que no se repitan en el futuro. Ojalá que a final de temporada se haya conseguido el objetivo», planteó.
Fuente: www.elcomercio.com

domingo, 7 de octubre de 2012

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs GETAFE C.F "B"


Nombre: Alberto Manuel Domínguez Rivas

Fecha de nacimiento: 11/02/1988

Lugar de nacimiento: Santiago de Compostela (A Coruña)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,81 cm Peso: 75 kg

Palmarés: Espanyol juvenil-Deportivo juvenil-Montañeros-Deportivo B-Compostela (09-10)-Coruxo (10-12)-Getafe B (12-?)

sábado, 6 de octubre de 2012

IKER CASILLAS: 70 PARADAS EN 15 ENCUENTROS EN EL NOU CAMP


Esta imagen, un remate a quemarropa de Messi ante Iker en el minuto 84 de partido en el Camp Nou, valió una Supercopa este verano para el Real Madrid. Este paradón del capitán del Madrid propició 20 segundos después la jugada entre Di María y Valdés, que acabó con el gol del argentino por el fallo del portero azulgrana. Las estadísticas dicen que Messi ha marcado 15 goles en 19 partidos a Casillas, pero la sensación en Barcelona es que Iker sigue siendo un hombre-milagro. Sus 70 paradas en sus 15 encuentros en el Camp Nou así lo demuestran. Encaja menos goles en el feudo azulgrana (28) que en el Bernabéu (30). Con los números en la mesa sigue siendo San Iker, aunque algunas voces críticas apuntan que no ha comenzado igual que otras temporadas. 12 goles recibidos en diez partidos oficiales. Siete han sido a balón parado: dos de falta, uno de penalti y cuatro de estrategia. La imagen del tanto encajado en el Amsterdam Arena a balón parado ha despertado a esa corriente crítica que olvida paradas como la de la Supercopa ante Messi en el Barcelona. Pasado. El historial de Iker en el Camp Nou es de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. El mostoleño se convirtió en el hombre clave en ocho partidos para que el Madrid no saliera derrotado del feudo azulgrana. El récord de paradas lo tiene en el 1-1 de la 05-06. Aquel día se transformó en un frontón con hasta once paradas. Iker es el único portero en la historia del Madrid que ha salido dos veces imbatido del Camp Nou: En la 02-03 (0-0) y en la 07-08 (0-1). En el empate sin goles, paró todo lo que fue a portería y sacó dos goles cantados. En la 03-04 (1-2) hizo dos paradas imposibles a Overmars y Xavi y se llevó una puntuación de cuatro ases de este periódico. Messi es su bestia negra, pero Casillas nunca se arruga. El argentino le hizo un hat-trick en la 06-07, pero el portero salvó dos cara a cara con Etoo. Sólo en el 5-0 (10-11) se recuerda una actuación 'discreta' del portero. Hizo una parada frente a las seis del partido de Champions (10-11). El Clásico está en las manos del hombre-milagro...
Fuente: www.as.com

viernes, 5 de octubre de 2012

SERGIO SANCHEZ DEMOSTRO EN TENERIFE SER UNO DE LOS MEJORES PORTEROS DE 2ª B


 Sergio Sánchez vuelve a ser el de la temporada pasada. Tras unos comienzos titubeantes en los que le ha costado adquirir el punto de forma adecuado, el guardameta madrileño demostró el pasado domingo en Tenerife que es uno de los mejores de la Liga y, por supuesto, un pilar imprescindible en un Zamora CF que necesita, más que nunca, que sus escasas piezas básicas, rindan al cien por ciento. «Vine tarde y, al fin y al cabo, cuesta más arrancar y, como todo el grupo, al principio se empezó mal. A nivel personal creo que no estaba en mi mejor momento. No creo que fuera problema físico sino que las cosas te salen mal y mentalmente es muy importante en el fútbol estar bien y en esos partidos no estuve -reconoce el portero-. Sin embargo, poco a poco estoy cogiendo más confianza en mi mismo y eso es lo importante». Le resta importancia a verse como el portero más goleado del grupo: «Duele por el hecho de que esos goles han ocasionado derrotas, no por ser goles en si. El año pasado se hizo muy buena temporada en cuanto al balance defensivo y goles en contra y este año se ha empezado peor, pero a mi me vale ganar todos los partidos 4-3. Lo que hay que conseguir es ser más seguros atrás, estar más uniditos, como el año pasado y últimamente lo estamos consiguiendo». El jugador recalca que la defensa es cuestión «desde el delantero hasta el portero, igual que se ataca. Es un trabajo de todos», y en ese sentido, cree que el equipo está mejorando jornada a jornada: «Pienso que el equipo en las primeras jornadas tuvo bastante mala suerte aunque no todo fue mala suerte. Pero en estos últimos cuatro partidos, tres de ellos los hemos merecido ganar, tanto contra el Madrid, Atlético como Guijuego, pero no hemos transformado las ocasiones que hemos tenido y ellos nos han hecho mucho daño con muy poquito. Sobre todo, en este partido contra el Tenerife, contra un rival como es este equipo, creo que nos va a llevar a coger confianza para los siguientes partidos y que por fin llegue la victoria». Resultará fundamental que el equipo se haga fuerte, como el año pasado, en el Ruta de la Plata: «Es vital, sobre todo ganar en casa. Fuera siempre es difícil puntuar y tenemos que sumar el grueso de los puntos en los partidos en casa». Y el domingo llega otro filial. El Zamora no lo ha hecho mal ante los filiales, y el equipo espera que ante el Getafe B llegue esa primera victoria que tanto se ansía: «El filial puede que llegue y haga un partido perfecto o que tenga fallos grandísimos. Son gente joven, con mucho talento y se les puede coger por el lado de la falta de experiencia. Pero también nosotros tenemos un equipo con poca experiencia en cuanto a edad, aunque también tenemos jugadores más expertos y, sobre todo, tenemos que demostrar muchas más ganas que ellos». Sergio Sánchez, uno de los veteranos del equipo, ve como sus compañeros más jóvenes van haciéndose mayores a marchas forzadas: «El equipo de este año es todavía más joven que el del año anterior aunque, quizás se ha ganado en experiencia o veteranía con jugadores como Jorge, Dani, Santos; Mateos que llevan ya un año más en la categoría y eso les tiene que dar más peso y seguridad en si mismos. La idea del equipo es similar, pero a nivel individual, cada uno tiene que dar lo mejor de si mismo y eso es lo que hace bueno al grupo», añadió el portero rojiblanco. La plantilla del Zamora CF es más corta este año y, lógicamente, está notando más también las bajas puntuales que está teniendo, desde Agustín, hasta los últimos lesionados: Josete, Jacobo, ya recuperado: «Todo el mundo ve que es una plantilla corta porque la situación económica no da para más pero cualquiera que sale lo puede hacer igual de bien que el que está jugando habitualmente. Es una plantilla corta, pero cualquier jugador que salga lo puede hacer igual de bien, y debe hacerlo igual de bien porque aquí no hay categorías. Aquí va a ser importante hasta el que menos minutos va a jugar, todos somos importantes todos tenemos que aportar ese granito para que el equipo vaya bien». El año pasado la Liga parecía rota por la mitad entre un grupo de superequipos y la parte baja luchando por la permanencia, pero este año da la impresión de que habrá mucho más equilibrio: «Pienso que está muy igualada la Liga, quitando Tenerife, a lo mejor, vas a ganar y vas a perder con cualquiera», añadió Sergio Sánchez.
Fuente: Articulo de Manuel López-Sueiras en www.laopiniondezamora.com

MANU HERRERA EL CERROJO DE LA PORTERIA DEL ELCHE C.F


Fran Escribá dijo tras el partido ante el Recreativo que le daba más mérito a la segunda parte del Elche, en la que su equipo no encajó ningún gol, que a la primera en la que marcó tres. Muchos equipos, especialmente en Segunda División, empiezan a cosechar los éxitos desde la defensa. Y en ese sentido, el portero del líder Manu Herrera acumula 207 minutos sin encajar ningún gol. Además, en los últimos cuatro encuentros (Recreativo, Huesca, Sporting y Córdoba) sólo ha visto perforada su portería en una ocasión frente al conjunto asturiano. Los ilicitanos sólo han recibido cinco goles en los primeros siete partidos ligueros, una estadística sólo mejorada por el Villarreal y Numancia, que han encajado cuatro, e igualada por Sabadell y Racing de Santander, que también llevan cinco goles en contra. La seguridad defensiva se ha convertido en otra de las virtudes del líder, que es junto a Barcelona B y Girona el máximo goleador de la categoría. Pero lo más importante es que en los últimos encuentros, Manu Herrera no ha tenido que intervenir mucho, lo que dice mucho del trabajo defensivo del conjunto franjiverde. "Mi puesto es de mucha responsabilidad. La gente está disfrutando porque estamos haciendo las cosas bien, pero cuando uno es el último jugador tienes que estar colocando a tu defensa y no disfrutas", y agrega que "somos un equipo que controlamos todos los partidos. El equipo ataca y defiende en bloque y eso provoca que nos creen pocas ocasiones". El exportero del Alcorcón asegura que no le importaría estar toda la temporada como hasta ahora aunque la gente no pueda conocer sus cualidades. "Estaría encantado porque cuando un guardameta pasa desapercibido significa que no te han llegado los rivales. Estamos muy contentos y esta es la línea a seguir en los próximos encuentros". El único "incoveniente" que ve Manu Herrera a las pocas ocasiones de gol que le hacen al Elche es que "puedes estar 80 minutos sin intervenir y luego, igual, en el minuto 85 te tienes que jugar la victoria en una jugada puntual y eso lo hace más peligroso, por lo que los porteros debemos estar en tensión durante todo el encuentro". Ascenso y trofeo Zamora El meta franjvierde estuvo la temporada pasada a punto de lograr el ascenso con el Alcorcón, cayendo en la última eliminatoria contra el Valladolid. Esta campaña sueña con conseguirlo, pero pide prudencia "porque todavía queda mucha Liga". "Estamos todavía en octubre y no podemos pensar a estas alturas en el ascenso porque nos equivocaríamos". Otra de las ilusiones de Herrera es poder conseguir el trofeo Zamora de la categoría al portero menos goleado. "Personalmente me gustaría y sería una satisfacción. Me hace ilusión, pero no pienso en eso y sólo me centro en ganar cada partido. Lo más importante es sumar tres puntos en cada encuentro y que el protagonista sea todo el equipo y no sólo el guardameta".
Fuente: www.diarioinformacion.com

LA LFP TRAMITA LA FICHA DE RAÚL NAVAS COMO NUEVO PORTERO DEL XEREZ


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha tramitado hoy la licencia como jugador del Xerez de Raúl Navas Paul, que fue portero del Tenerife y del Córdoba y que se quedó sin equipo la pasada temporada. El alta del futbolista, que llevará el dorsal número 25, se produce al amparo de la normativa para jugadores sin contrato, ha informado hoy la LFP. Navas, nacido en 1978, jugó con el Cádiz en Segunda B y en 2006 fichó por el Tenerife, de Segunda, donde permaneció dos temporadas.
 De 2008 a 2011 defendió la portería del Córdoba y, desde entonces, estaba sin equipo.

WILLY CABALLERO EL PORTERO MENOS GOLEADO DE LO QUE VA DE TEMPORADA 2012-2013


El inicio de temporada del Málaga está siendo espectacular, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, pese a los cuatro goles que endosó al Betis, la noticia, el foco esta jornada está en la portería. Willy Caballero, de 31 años, lidera con unos números espectaculares el Trofeo Zamora que concede MARCA al portero con menos goles encajados a lo largo de la temporada. El arquero argentino sólo ha encajado dos goles en las seis fechas que se han disputado, lo que le da un coeficiente de 0,33 goles por partido. Unas cifras similares a las conseguidas por el madridista Iker Casillas en la temporada 2010-11, líder en las seis primeras jornadas de la presente temporada. Ahora, el portero del Real Madrid es segundo empatado con el barcelonista Víctor Valdés. Ambos han encajado 0,83 goles por partido en las seis primeras jornadas. El camino que le queda por recorrer al meta hispano argentino es largo y la regularidad, como en el caso de Casillas, que la temporada pasada perdió el trofeo en disputa con Valdés, será fundamental para llegar al final de la campaña siendo el portero menos goleado. Otro malaguista al que no hay que perder de vista es Manuel Pellegrini. El técnico chileno lidera el trofeo Miguel Muñoz que concede MARCA al mejor entrenador de la temporada. 'El Ingeniero' suma 44 puntos, dos más que el entrenador del Celta, Paco Herrera, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. El portugués José Mourinho es el cuarto de la clasificación con 41 puntos.
 Fuente: www.marca.com