viernes, 31 de agosto de 2012

COURTOIS vs CECH, LA "MURALLA" CONTRA SU SUCESOR


Uno de duelos más atractivos de la Supercopa de Europa es el que se disputará en la portería. Cech, un portero reputado, uno de los mejores de Europa en la última década, se medirá al que está llamado a ser su sucesor en la portería 'blue', Courtois. El checo y el belga son dos de los mejores metas de sus respectivas generaciones. Tras ganar la Liga de Campeones, uno lo ha hecho casi todo en el fútbol. El otro está empezando, pero ya sabe también lo que es triunfar. Ambos pertenecen al Chelsea, pero Courtois hará lo todo lo que esté en sus guantes para arrebatarle el trofeo al equipo de Abramovich. Courtois llegó al Atlético tras De Gea. No era fácil llenar el huceo de un portero que había calado hondo en la afición, un chaval de casa, bueno y querido. El belga aterrizó en Madrid casi con vitola de suplente, para competir con Joel y Asenjo, que entonces se recuperaba de su larga lesión. No tardó el belga en hacerse con el puesto y en convencer a casi todos. Aunque tuvo sus altibajos, su temporada fue notable, coronada con la Europa League. Terminada la campaña, quedaba la duda de si se prolongaría la cesión. No hubo mayores problemas y Courtois se medirá por primera vez a su equipo. "Es un partido muy especial para mí. Estoy en el Atlético y quiero ganar el título", dijo el belga esta semana. Por su parte, Cech puede lograr otro título para poner la guinda a una gran carrera. El checo ha sido un portero de lo más regular en la última década, siempre entre los cinco mejores guardamentas del continente, incluso en sus campañas menos brillantes. En las mejores ha sido un portero fabuloso. Lo fue en la pasada edición de la Champions, donde resultó probablemente el jugador más decisivo del Chelsea. Fue el mejor ante el Barcelona y también contra el Bayern. A estas alturas, Cech no tiene que demostrar nada a nadie, pero querrá dar otra lección bajo palos. La 'Muralla', contra su sucesor.
Fuente: www.marca.com

DAVID COBEÑO REGRESA AL RAYO VALLECANO TRAS SU CORTA AVENTURA RUMANA


El guardameta David Cobeño ha regresado hoy a la disciplina del Rayo Vallecano y se ha convertido en el nuevo refuerzo para la portería del equipo franjirrojo tras dos meses de ausencia, después de que al término de la pasada campaña decidiera no renovar su contrato y fichar por el Vaslui rumano. Cobeño, de 30 años, regresa al equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas y con el que consiguió el ascenso a Primera División en la campaña 2010-2011. La no adaptación al conjunto rumano y el interés del Rayo por recuperarle han hecho que Cobeño vuelva al conjunto franjirrojo apenas dos meses después de marcharse. Con su incorporación, el Rayo amplía su nómina de porteros, demarcación en la que ya contaba con Dani Giménez, Rubén Martínez e Ismael Gil.

EL GUARDAMETA JULIO CESAR ABANDONA EL INTER RUMBO AL QUEENS PARK RANGERS


El portero brasileño Julio César se ha despedido este martes de sus compañeros y de los aficionados interistas después de jugar siete años en el Inter de Milán. El guardameta de 33 años ha anunciado en su página de Facebook que se marcha del club. “Han sido unos años muy buenos y llenos de éxitos, pero dentro de pocos días mi aventura en el Inter terminará. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me han dado”, ha dicho. Julio César se había quedado sin puesto en el equipo después de que el equipo neroazzurro fichara a Samir Handanovic procedente del Udinese, pero todavía no ha anunciado cuál será su próximo club. Julio César llegó el año 2005 al Inter procedente del Flamengo y durante estos siete años ha conquistado 5 ligas (2006, 2007, 2008, 2009, 2010), 2 copas de Italia (2005, 2010), 3 Supercopas de Italia (2005, 2006, 2008), una Champions (2010) y un Mundial de Clubs (2010). Además ganó el título de mejor portero del año de la UEFA el año 2010.

 Fuente: www.mundodeportivo.com

EL PORTERO RENÉ RESCINDE CONTRATO CON EL F.C CARTAGENA DESPUES DE SER TITULAR EN LA PRIMERA JORNADA

René Román ha dejado de ser portero del Fútbol Club Cartagena, equipo de Segunda División B por el que curiosamente fichó este verano y en el que ya no cuentan con él a pesar de haber sido titular en el estreno del conjunto blanquinegro en la Liga, en el que venció por 3-2 al Albacete en el estadio Cartagonova. La rescisión del contrato es una decisión que se ha atribuido como propia el director deportivo del club, Pedro Reverte, quien ha afirmado que no ha sido impuesta por el dueño y presidente de la entidad, Francisco Gómez. El anuncio lo ha hecho público el Cartagena que, en un comunicado, ha agradecido "el tiempo que ha compartido con nosotros" y le ha deseado "la mejor de las suertes en sus próximos proyectos". René Román Hinojo, de 28 años -nació el 15 de diciembre de 1983 en la población gaditana de El Bosque- recaló en el Cartagena procedente del Cacereño y tras haber pasado antes por el Portuense, el Betis B y el Estepona. Después de su fichaje se realizaron los de otros tres guardametas -Víctor Ibáñez, Carlos Molina y Juanma Barrero- y ahora se ha optado por dar la baja al andaluz.

lunes, 27 de agosto de 2012

PETER CECH CONSIDERA AL ATLETICO DE MADRID UN RIVAL MUY PELIGROSO


El guardameta checo del Chelsea Peter Cech afirmó que "el Atlético de Madrid es un equipo muy disciplinado, con una defensa muy solida y muy difícil de manejar a la contra", en víspera de la supercopa de Europa que su equipo disputara ante el conjunto madrileño el próximo viernes en Mónaco. "Desde la llegada de Simeone ha cambiado su estilo de juego y como equipo español quieren tener el balón y se sienten cómodos con él", afirmó Cech en una entrevista concedida a UEFA.com. Además, el internacional checo de 30 años admitió que el conjunto rojiblanco "es más peligroso que en la temporada 2009/2010" cuando ambos equipos se enfrentaron en la Liga de Campeones en la fase de grupos con resultados favorables a los ingleses (4-0 y 2-2). Cech se deshace en elogios hacia Courtois, portero del Atlético de Madrid cedido precisamente por el Chelsea, al afirmar que "tiene autocontrol y concentración durante los 90 minutos, fuerza mental para mantener la calma en los momentos decisivos, además de ser rápido y alto" "Es un partido muy interesante, va a ser una gran experiencia y espero levantar este trofeo después de ocho años intentado jugar este partido", señaló el portero del Chelsea. Cech, que dijo ser admirador de Casillas y Buffon, se mostró muy feliz por la elección de Praga como próxima sede de la Supercopa, explicó cómo la psicología le ayudó a combatir el estrés mental que acompaña cada partido a un guardameta y recordó sus inicios en el fútbol como delantero, hasta que una lesión en su niñez le llevó a una portería que ya no abandonó jamás.

ANDRES PALOP ES EL PORTERO EN ACTIVO DE 1ª QUE MAS PENALTIS A PARADO


El portero del Sevilla Andrés Palop se ha convertido en el guardameta en activo que más penaltis ha parado en Primera, con doce penas máximas detenidas, después de que ayer parara el tiro desde los 11 metros del lateral brasileño del Granada Guillerme Siqueira en el partido que su equipo empató a un tanto. Sin embargo, a pesar de detener su duodécimo penalti en Primera División, el cancerbero valenciano no pudo evitar que el granadinista Mikel Rico marcase al recoger el rechace. Palop, que está a punto de cumplir los 39 años, comenzó en el banquillo su octava temporada en el Sevilla, pero ayer en Granada suplió al delantero José Antonio Reyes a los 35 minutos, justo después de que el portero titular, Diego López, fuese expulsado por derribar al delantero del Granada Floro Flores dentro del área. El meta valenciano disputó de esta forma su encuentro oficial número 278 con la camiseta del Sevilla y paró su duodécimo penalti en la Liga, igual que antes había hecho con los lanzados por Gastón Casas, Taborda, Nené, Baiano, Fernando Torres, Ronaldinho, Puñal, Garay, Granero, Bjilic y Fernando Llorente.

VICTOR VALDES Y LA SOLEDAD DEL GUARDAMETA


Portero. Desempeño que remite al individualismo más profundo en un juego colectivo. Profesión atribuida a portadores de mentes perturbadas y retraídas. Tipos maniatados a su soledad y tantas veces condenados para siempre por sus errores, como aquel meta brasileño llamado Moacir Barbosa, al que un supuesto error en la histórica final del Maracanazo de 1950, Mundial en el que precisamente fue escogido mejor meta, le llevó a una muerte en vida y a ser tratado para siempre como un proscrito hasta morir entre los escombros del olvido y el desprecio de una sociedad cruel con los valientes. Vladimir Nabokov, cancerbero en sus años en Cambridge, uno de los grandes metas al igual que aquel Camus que escogió el mismo puesto para no desgastar sus zapatos, visualizó tan incomprensible tarea en su autobiografía "Habla memoria" (Anagrama): "El portero está a la misma altura que el torero y el as de la aviación en lo que se refiere a la emocionada adulación que suscita (...).Yo no era tanto el guardián de una portería de fútbol como el guardián de un secreto. Cruzados los brazos, apoyaba mi espalda en el poste izquierdo, disfrutaba del lujo de cerrar los ojos, y escuchaba entonces los latidos de mi corazón, notaba la ciega llovizna en mi cara, oía, alejados, los ruidos sueltos del partido, y me veía a mí mismo como un fabuloso ser exótico disfrazado de futbolista inglés, que componía versos en un idioma que nadie entendía, acerca de un país que nadie conocía. No era de extrañar que no gozase de muy buena reputación entre mis compañeros de equipo". Víctor Valdés siempre fue un chico solitario, poco dado a extender su férreo círculo de amistades más allá de Andrés Iniesta, testarudo ante quien discute su incidencia en una de las porterías más complicadas del planeta, y con una confianza ciega en sus posibilidades que le ha convertido en uno de los grandes porteros de la historia del Barcelona, reverenciado incluso por leyendas como Antoni Ramallets. En su último clásico ante el Real Madrid, y emulando una escena vista hace un año ante el mismo equipo, Valdés erró al cumplir con uno de los cometidos que le han hecho imprescindible para su equipo, el juego con los pies, esencial para entender las superioridades creadas por el Barcelona desde la primera línea. Y en un segundo, todo pasó a un segundo plano. Sus actuaciones decisivas en dos de las cuatro Copas de Europa conquistadas por el Barcelona (París y Roma), los cinco Trofeos Zamora consecutivos o el haber superado a Miguel Reina como el azulgrana que mantuvo virgen la portería durante más minutos (876). Registros para la estadística que incluso parecen nimios ante su gran triunfo. El haber conseguido durante los últimos ocho años que sean pocos los que reparen en esa figura de mirada altiva, cuyos instantes de gloria son siempre episódicos en un deporte parido para los que juegan con los pies. Valdés, aquel chico que tuvo la insolencia de enfrentarse a Van Gaal por considerar que no merecía jugar en el B, admirador de porteros poco dados al romanticismo y con tendencia al desafío como Cañizares o Kahn, ha cambiado tres veces de preparador en los últimos tres años ante su ya escasa capacidad de adaptación a enseñanzas que él ya considera aprendidas. En su soledad, y pese a esos errores que cíclicamente discutirán su presencia, continuará sintiéndose invencible.
Fuente: www.elmundo.com

lunes, 20 de agosto de 2012

EL PORTERO ALEX VILLANUEVA DEL BETIS FICHA POR EL XEREZ

El joven guardameta, Alex Villanueva Vazquez, de 19 años de edad, procedente del Real Betis Balompie, firma por el conjunto jerecista para las dos próximas temporadas. Con este fichaje el Xerez se asegura los derechos de un joven portero de gran proyección y espléndido presente. Alex Villanueva se ha formado en las categorías inferiores del Real Betis, donde ha ayudado a su equipo a ser campeón de su liga en su paso por las distintas categorías, estando siempre avalado por una impresionante estadística de imbatibilidad. Como curiosidad podemos añadir el récord de 25 victorias consecutivas con su equipo en la temporada 2010-2011, recibiendo tan solo 8 goles. Han sido numerosos los clubes de la liga española que lo han seguido y han estado interesados en sus servicios, Sporting de Gijon, Almería, Atlético de Madrid y algún que otro club ingles. La decisión de la firma con el club jerecista ha venido motivada por la intención de seguir formandose y creciendo .el proyecto deportivo del Xerez es el que le ha parecido mas interesante, cuestión esta que ha antepuesto a mejores condiciones económicas.
Fuente: www.notasdeprensa.es

EL GUARDAMETA DIEGO ALVES AMARGA EL INICIO DE LIGA AL REAL MADRID


Las intervenciones del brasileño Diego Alves frenaron el ímpetu del vigente campeón, el Real Madrid, que no pasó de un empate ante un Valencia que sacó oro de su único remate entre los tres palos, un testarazo de Jonas a la red, en un duelo marcado por el calor y la discreta actuación de Cristiano Ronaldo. El campeón de Liga arrancó con una de las pruebas más exigentes del calendario en su estadio. En pleno verano, en la presentación ante su público, pocos rivales más peligrosos que el Valencia. Un equipo que cada temporada aspira a colarse en el pulso de Real Madrid y Barcelona por el título. Un proyecto bien retocado, con Mauricio Pellegrino valiente en su primera apuesta. Se medía un proyecto hecho, como el madridista. Un equipo que ya se conoce de memoria, con los mismos automatismos. Ante uno en plena construcción con una carta de presentación atractiva. El Real Madrid salía a imponer su ley, con la novedad de Lass Diarra al mando junto a Xabi Alonso. No dieron ritmo al fútbol blanco. Los 35 grados eran una losa para los dos equipos. Cristiano, sin chispa, no tardó en mostrar su hambre de gol. A los dos minutos ya disparó desviado. El Valencia, atrevido con dos puntas como Jonas y Soldado, no llegaba al área rival. Vio como su rival comenzó a inquietar hasta que marcó. A los diez minutos, Gonzalo Higuaín recibió a su desmarque un pase picado de su compatriota Di María y tuvo tres opciones de marcar. Las dos primeras las salvó Diego Alves. La tercera, a la escuadra, imparable. Al Valencia le faltaba juego porque Fernando Gago no aparecía. La conexión con los delanteros era nula, por mucho que Jonas se esforzase en buscar el balón. El balón parado era su arma. Y la asignatura pendiente del Real Madrid de Mourinho. El primer intento de Tino Costa, a los 14 minutos, no encontró rematador y se paseó por la zona de gol hasta que Casillas sacó el balón a córner. El juego de los blancos perdió ritmo y el Valencia no estaba incómodo con la pequeña diferencia en el marcador. Xabi Alonso buscó el gol con un disparo escorado que rozó la escuadra y más franca la tuvo Coentrao en una acción repleta de velocidad, al primer toque entre Higuaín y Cristiano. Llevaba cuatro temporadas sin marcar el Valencia en el Bernabéu. Lo hizo a tres minutos del final del primer acto. Otra falta a pierna cambiada de Tino Costa, con una rosca que desconcierta a los defensas y que encontró la precipitación en la salida de Casillas, Jonas cabeceó a gol. En la reanudación, el equipo de Mourinho conocía bien el papel que debía asumir pero en esta ocasión le faltó puntería y se topó con uno de los mejores guardametas de la Liga. Subió una marcha para encerrar en su terreno al Valencia. Di María perdonó la primera, en carrera, con todo para él, la pegó mordida. Reaccionó Mourinho y sacó a jugar a Benzema. Estaba prohibido comenzar fallando. Cristiano se enchufó unos minutos en la izquierda, Higuaín cayó a la derecha y Alves empezó a intervenir. El travesaño repelió un testarazo de Higuaín a un nuevo pase de Di María. Alves respondió bien ante un zurdazo de Ozil y un latigazo abajo de Benzema. Ya era el gran protagonista del partido. El Valencia había desaparecido. Pellegrino buscó el contragolpe con la entrada de Piatti pero perdió en ataque sin Soldado. Contaba los minutos para el final mientras Alves salvaba el punto, que era oro para el conjunto che, con una nueva parada a Callejón. No había tiempo para más. El proyecto no renovado de Mourinho arranca con un tropezón. El Valencia, por contra, comienza ilusionando.

viernes, 10 de agosto de 2012

LA PORTERIA DEL REAL BETIS NO TIENE DUEÑO

A menos de dos semanas para que el Betis debute en Liga, ante el Athletic en San Mamés, la portería verdiblanca aún no tiene dueño. De hecho, este verano está teniendo lugar una batalla por la titularidad que no pudo tener hace un año. Entonces, Fabricio se lesionó de gravedad durante la pretemporada, dejando en bandeja la titularidad a Casto, quien también se aprovechó de que Goitia no contaba. Así, el extremeño fue indiscutible hasta la jornada 22, perdiéndose sólo el choque de la sexta fecha por sanción. Mientras, su compañero reapareció en Copa, contra el Córdoba, pero volvió al dique seco a la media hora del duelo de vuelta. De este modo, el exrecreativista tuvo que esperar hasta febrero para debutar en Liga, haciéndolo frente al Athletic en el Villamarín. A partir de ahí, no salió del once hasta los dos últimos partidos, que volvieron a ser para Casto. Sin embargo, el balance global de ambos no arroja grandes diferencias. No en vano, es cierto que el pacense estuvo más minutos sobre el campo, 1960, jugando más duelos, 22, y recibiendo más tantos en contra, 33. Pero esos números resultarían muy similares a los que, de seguir la misma progresión, habría alcanzado su compañero si hubiese disputado el mismo número de envites. Basta pensar que, en ese caso, las 24 dianas que recibió el de Las Palmas serían en 31, sólo dos menos. Eso sí, Fabricio actuó en cinco duelos menos en Liga que su rival, lo que no le impidió que su saldo de puntos fuese casi el mismo, quedando 23 a 24 a favor del extremeño.Pero esta dinámica tan pareja se ha mantenido, incluso, durante este verano. Pese al sistema de rotaciones impuesto por Mel en la portería, los dos han jugado tres partidos completos. No obstante, el canario ha tenido que sacar el balón del fondo de su portería en dos ocasiones, ambas el pasado domingo, frente al Hoffenheim. Además, la segunda vez vino propiciada por un error suyo, al no atajar un centro bombeado. Por su parte, Casto ha recibido cuatro tantos, si bien es verdad que los dos últimos han sido de penalti, ante el Stuttgart. Sea como fuera, tanto uno como otro cuentan todavía con algo menos de dos semanas por delante para convencer al míster de que merecen hacerse con el puesto, convirtiéndose así en los propietarios de una meta que aún no tiene dueño. Fuente: www.estadiodeportivo.com

DANI JIMENEZ DE LA PORTERIA DEL SEVILLA ATLETICO A LA DEL MIRANDES


Daniel Jiménez nació en Lebrija (Sevilla) hace 22 años. Desde siempre ha estado vinculado al Sevilla Club de Fútbol, empezó en las categorías juveniles y con el paso del tiempo incluso llegó al primer equipo. En el 2008 empezó a defender la portería del Sevilla Atlético, filial del equipo sevillista que militaba en el Grupo IV de la Segunda B. La última temporada fue titular en el Sevilla Atlético y gracias a eso pudo ir convocado para jugar varios partidos con el primer equipo. En la temporada 2011/2012 se convirtió en el tercer portero del Sevilla, por detrás de Andrés Palop y Javi Varas, además ha estado toda la pretemporada con el primer equipo, aunque no ha jugado ningún minuto debido a que no se sabía cuál sería su futuro para la siguiente temporada. Con su llegada a Miranda de Ebro, Dani espera progresar deportivamente, formarse como portero y así jugar en una categoría superior como es la Liga Adelante.

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL PORTERO SERGIO SANCHEZ RENUEVA CON EL ZAMORA C.F


 El guardameta Sergio Sánchez, continuará una temporada más, defendiendo la portería del estadio Ruta de la Plata, con los colores del Zamora Club de Fútbol tras llegar a un acuerdo de renovación contractual, con la directiva rojiblanca encabezada por Maxi Martín Sebastián.
 El cancerbero madrileño, que se formó en la cantera del Real Madrid y más tarde dio el salto al Atlético de Madrid antes de llegar a Mareo, volverá a ser el cerrojo del equipo que dirige el asturiano Roberto Aguirre, siendo esta la tercera temporada que defenderá los colores rojiblancos tras su llegada en la temporada 2010-2011 procedente del Sporting de Gijón.