sábado, 30 de abril de 2011

EL F.C BARCELONA INTERESADO EN EL GUARDAMETA ARGENTINO ESTEBAN ANDRADA


Un emisario del Barça viajará en los próximos días a Argentina para negociar con Lanús el posible fichaje del meta Esteban Andrada. La prensa de ese país se hacía eco de esta noticia y el presidente del club, Nicolás Russo, corroboraba estar a la espera de la llegada de un negociador en nombre del Barcelona para interesarse por las condiciones de salida de Andrada. Algunos medios incluso adelantaron que sería Andoni Zubizarreta quien viajaría para impulsar la negociación. Fuentes azulgrana se limitaron a confirmar que el portero figura en una lista de jóvenes cancerberos con futuro prometedor, aunque negaron que hasta la fecha se haya dado un paso para negociar cualquier tipo de traspaso.

Andrada se dio a conocer en el tradicional torneo de Toulon reservado para las grandes selecciones inferiores. Internacional con Argentina sub¿18, hace unos meses dio un paso importante en su progresión al ser el meta titular en el sudamericano sub¿20. En este gran evento, con presencia de los ojeadores de todos los grandes clubs europeos, el futbolista fue designado como mejor meta del torneo. Desde entonces, Andrada periódicamente irrumpe en el mercado.

A pesar de que ambas partes desmienten haber negociado un traspaso, en Argentina creen que Lanús estaría en condiciones de reclamar una cifra cercana a los 4 millones de euros, un precio que se estima desorbitado tal y como están las arcas azulgrana.

La dirección deportiva del Barça guarda secreto sobre la reestructuración del filial y el futuro de los jóvenes porteros que en la actualidad defienden al Barça B. Sin embargo, desde hace meses se especula con el interés de varios equipos de Primera por hacerse con los servicios de Oier y Miño, al que se ha vinculado a Osasuna. Además, Masip finaliza contrato a final de temporada.

Los informes deportivos de Andrada destacan su enorme envergadura, que no está reñida con una sorprendente coordinación y agilidad bajo palos. De estilo sobrio, está considerado como el portero con mayor proyección de la cantera argentina. Todavía no ha debutado con el primer equipo de Lanús.
Fuente: www.sport.com

viernes, 29 de abril de 2011

PORTERO A BATIR, ATHLETIC CLUB DE BILBAO "B" vs ZAMORA C.F


Nombre: Aitor Fernández Abarisketa

Fecha de nacimiento: 03/05/1991

Lugar de nacimiento: Arrasate (Guipúzcoa)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,82  Peso: 70

Palmarés: Athletic juvenil-Basconia-Athletic B (10-?)

 Se inició en las categorías inferiores del Athletic, jugando en las categorías de infantil, cadete y juvenil. Tras una estancia en el Baskonia en la temporada 2008-2009, volvió a la categoría juvenil para disputar la Copa del Rey juvenil, de la cual fue salió subcampeón. En la temporada 2009-2010, jugó de titular en el CD Baskonia de tercera División. Para la temporada 2010/11 el Athletic pensó en él como uno de los candidatos para ocupar el puesto de segundo portero del primer equipo, pero finalmente se decidieron por Raúl Fernández, también de la cantera, ya que era 3 años mayor y tenía más experiencia. Finalmente Aitor jugará como potero titular del Bilbao Athletic y será el tercer portero de la primera plantilla luciendo el número 30.

jueves, 28 de abril de 2011

PETER SCHMEICHEL: "MANUEL NEUER ES EL PORTERO IDEAL PARA EL MANCHESTER UNITED"


El futuro del portero del Schalke, Manuel Neuer, se empieza a esclarecer. El internacional alemán ha declarado: "Quiero avanzar y dar el siguiente gran paso. Quiero jugar continuadamente a un alto nivel. Eso es la Liga de Campeones, he estado 20 años en el Schalke, tengo que agradecerle todo a este equipo". Estas palabras las pronunció muy emocionado, incluso soltando lágrimas, por lo que parece que tiene segura su marcha.

El guardameta, de 25 años, acaba contrato en junio de 2012 y no está dispuesto a renovar, por lo que los de Genselkirchen tendrán que traspasarlo este verano para recibir compensación económica.

Varios clubes europeos se han interesado por el portero, pero el que parece mejor colocado para hacerse con los servicios de Neuer es el Bayern de Münich (al que le falta un portero de garantías), que está dispuesto a pagar los 20 millones en los que han tasado a Manu. Sin embargo, en los últimos días se ha comentado que el Schalke podría invertir parte del dinero que reciba por participar en las semifinales de la Champions (alrededor de unos 50 kilos) para que el guardameta continúe la siguiente temporada en el plantel, aunque saben que se marcharía gratis el próximo verano, igualmente al club bávaro. A todo esto, el diario Bild asegura que los de la Cuenca del Ruhr se habrían interesado por el portero del Werder Bremen, Tim Wiese.

Además, hay que añadir una tercera opción que ha surgido a raíz del gran encuentro que disputó ayer el guardameta ante el Manchester United. El ex portero de los ``red devil´s´´, Peter Schmeichel, declaró: ``Neuer es probablemente el mejor portero del mundo. Simplemente pensaba que su juego en general era fantástico y absolutamente ideal para el Manchester United´´. Este comentario puede llamar la atención de Sir Alex Ferguson, quien se puede decidir a presentar una oferta por el alemán, pues necesitan un nuevo seguro bajo los palos tras la baja de Edwin Van der Sar, que cuelga los guantes al final de la temporada.

Neuer tendrá que consultar con la almohada si decide continuar un año más en el club de toda su vida, o poner rumbo a Manchester, en caso de que se interesen por él, o hacer las maletas destino Münich, lo que parece más probable.
Fuente: www.6cero.com

EL PORTERO CAURIENSE, CESAR SANCHEZ, PREMIO EXTREMADURA DEL DEPORTE 2010


El jurado de los Premios Extremadura del Deporte 2010 conceder el Premio Extremadura del Deporte 2010 al deportista extremeño César Sánchez. El guardameta extremeño se formó en la UP Plasencia, en tercera división, y en la cantera del Real Valladolid. Debutó en primera división jugando con el Real Valladolid el 24 de mayo de 1992, ha conseguido títulos tanto nacionales e internacionales como jugador del Real Madrid desde su fichaje en 1999 (2 Ligas Españolas, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa). El futbolista de Coria juega actualmente en el Valencia C.F.

miércoles, 27 de abril de 2011

VICTOR VALDES, 400 PARTIDOS COMO PORTERO DEL C.F BARCELONA


Víctor Valdés ya tiene a tiro el mítico récord de Andoni Zubizarreta como meta con más partidos disputados luciendo la camiseta azulgrana. Frente a Osasuna, el portero de L'Hospitalet inscribió un registro que está al alcance de muy pocos cancerberos en primera línea: jugó su partido número 400 bajo la portería del Barça. "Es un orgullo haber jugado 400 partidos con el Barça".

Valdés ocupa la segunda plaza en el ranking de porteros históricos en Can Barça. Por delante solo queda la alargada figura de Andoni Zubizarreta. Un record que está a once partidos y que con toda probabilidad será superado en el transcurso de la próxima temporada. "Es un honor. En primer lugar porque Zubizarreta siempre ha sido una referencia para mí desde que llegué al primer equipo. Su figura siempre ha influido en mi manera de pensar y jugar. Ha sido el primer en muchas cosas, como por ejemplo en ganar una Copa de Europa. Es una gran suerte tenerlo a mi lado y, si lo puedo superar, pues mucho mejor".

El meta azulgrana atraviesa por un espléndido momento de forma a título personal. "Es una oportunidad para dar las gracias a los que están a mi lado. Sin todo el cariño de toda esta gente no estaría disfrutando como lo estoy haciendo".



martes, 26 de abril de 2011

FELIX AZNAR (EX-ZAMORA C.F), UN SEGURO EN LA PORTERIA DEL ANDORRA C.F


El Andorra CF está a un paso de conquistar la liga y una de las claves de esta temporada para conseguir dicho éxito ha sido la portería. El portero titular del conjunto de la villa minera, Félix Aznar, se ha convertido en un seguro de vida para su equipo, tal y como lo demuestra el hecho de que se ha convertido en el tercer guardameta menos goleado de Tercera División, gracias también al buen trabajo defensivo de sus compañeros.
Ante el Atlético de Calatayud, la portería andorra volvió a quedarse cero, tal y como ha sucedido ya en diferentes ocasiones esta temporada. Esto, unido al triunfo frente a los zaragozanos, permite que todo el banquillo sea optimista para los tres partidos que restan de campaña. “Quedan tres partidos. Si ganamos el domingo al Tarazona matemáticamente conquistamos el título liguero, pero vamos a intentar vencer en el resto de enfrentamientos”, argumentó el cancerbero. Por ello, apuntó que el vestuario está con la moral muy alta, lo que provoca que “todos tengamos muchas ganas e ilusión por disputar el playoff de ascenso a Segunda División B”.

En este sentido, y en relación al dato de haber conseguido mantener la portería imbatida frente al Calatayud, uno de los rivales duros de la categoría, Aznar comentó que “en casa es muy importante que no nos metan goles para coger una buena dinámica de cara al playoff”.
El portero andorrano se encuentra tercero en la clasificación de mejor guardameta de la categoría con 29 goles encajados, por detrás de Loscos (Utebo) y Marc (Atlético de Monzón), primero y segundo, respectivamente. Pese a que podría alcanzar al cancerbero
montisonense en lo que resta de campaña y estar registrando buenos registros, Aznar manifestó que “ese premio hace ilusión, pero hay que ser realista, porque lo importante es ganar y ascender. Si no me quedo Zamora -a dicho premio se le conoce como Trofeo Zamora- no pasa nada”.

De la misma manera que el resto de sus compañeros, Aznar también aprovechó la ocasión para señalar que el apoyo de la afición, tanto en el Juan Antonio Endeiza como en los choques a los que se ha desplazado para animar al equipo turolense, ha sido determinante.
“Todos los seguidores han sido importantes. Sobre todo hay que agradecer al Infierno Minero su apoyo en todos los momentos. Hay que tener en cuenta que cuando juegas fuera de casa y están animando al equipo hace que te sientas como en casa”.

Finalmente, Félix Aznar indicó que él ve el futuro con “mucha ilusión para el playoff de ascenso y al año que viene Dios dirá”.

Fuente: www.eldiariodeteruel.com

EDWIN VAN DER SAR, PODRIA REGRESAR AL AJAX, COMO ENTRENADOR DE PORTEROS


Edwin van der Sar, podría regresar al Ajax, pero no para seguir jugando, sino para encargarse de los futuros porteros del club del Amsterdam Arena.

Según informa 'Goal.com Holanda', el portero del Manchester United tiene una oferta para convertirse entrenador de porteros, aunque el propio Van der Sar reconoció hace dos meses que esperaría un año antes de volver al mundo del fútbol.

"Hay posibilidades de que acepte la oferta, pero es cierto que tiene en mente estar un año apartado del mundo del fútbol y aprovechar el tiempo libre para estar con la familia", asegura una fuente cercana al Ajax.

EL FUTURO DE PORTUGAL EN SUS MANOS


La Selección portuguesa está en alza en la última década con jugadores maravillosos pero también con porteros magníficos que mantienen la portería a cero, vital para conseguir las victorias de su selección. Vítor Baía, Ricardo o Quim ya son viejas glorias para la portería de la Selecção das Quinas, aunque algunos sigan jugando. Por eso Eduardo, Rui Patrício y otros son el futuro.

La Selección portuguesa está en un crecimiento exponencial. De la época de Luis figo, Rui Costa o Pauleta ya no queda nada. Ahora son jugadores jóvenes y con un gran talento, todos ellos están bajo las órdenes del joven Paulo Bento que se está confirmando como uno de los muchos entrenadores jóvenes y talentosos que son de nacionalidad portuguesa. Se han convertido en un equipo ofensivo dejando de lado todo lo aprendido con Queiroz. Está todo perfectamente complementado pero para que esta máquina funcione perfectamente los porteros son de gran importancia.

Cualquier entendido del fútbol sabe que los porteros son la pieza clave de un equipo. Cualquier fallo que cometan supondrá un gol para el rival por eso todos los entrenadores buscan estrellas en la portería. La selección de Portugal no es menos y Paulo Bento se deshizo de porteros malos como Daniel Fernandes. A partir de ahí Paulo Bento realizo una labor a favor de los jóvenes y de los jugadores con gran talento. Así en la portería Paul Bento empezó a contar con Eduardo, Beto, Rui Patrício, Hugo Ventura o hasta Mário Felgueiras; que a continuación vamos a analizar.


Eduardo es el portero titular por excelencia. Me recuerda mucho a Ricardo (ex del Betis, ahora Leicester) en su cara y en sus cualidades. Es un portero que siente la camiseta, con grandes reflejos y sobre todo un “para-penaltis”. Su actuación en el SC Braga (acabaron siendo subcampeones) le sirvió para llamar la atención de varios equipos importantes pero su coronación fue durante el Mundial de Sudáfrica. Llamó la atención a todos por sus espectaculares paradas y por sus lágrimas tras caer eliminado. Fichado por el Genoa, junto a su compañero de selección Miguel Veloso, no ha tenido buenas actuaciones en Italia. Varios fallos suyos le han hecho ser cuestionado.


El otro portero veterano es Beto. Dudo mucho que vaya con la selección porque no está jugando pero antes de ser fichado por el FC Porto fue elegido mejor portero de Portugal jugando en un equipo como el Leixões SC, que recibe muchas llegadas de los rivales. Esas actuaciones lo llevaron a fichar por el FC Porto pero desde entonces nadie volvió a ver sus grandiosas paradas. A pesar de ser una pieza clave dentro del vestuario Helton es el portero titular y salvo lesión Beto seguirá siendo el sustituto.


Rui Patricio está llamado a ser el próximo crack que salga de la cantera del Sporting CP. Su nombre suena con fuerza para el Manchester United y otros equipos de máximo nivel en Europa. Ha sido titular con todas las categorías de la selección y ya es centenario vistiendo la camiseta de portero del Sporting CP. Todavía tiene 23 años y todos sabemos que los porteros hasta los 36 o así no se retiran. Le queda mucho futuro a este crack. A parte de sus reflejos, su altura (1.88m) hace que sea un portero imposible de pasar, con mucha agilidad. Además es un portero goleador. En las rondas clasificatorias paras la Champions League de la temporada 2009/2010 fue el detonador de un importante gol para su equipo. Con el empate a cero en la ida, el conjunto lisboeta se presentaba ante el Twente con la intención de pasar las rondas clasificatorias que lo separaban de su destino y objetivo. En el minuto 94 y con 1-0 en el marcador Rui Patrício se sumo al córner remato de cabeza y tras varios rechaces en rivales el balón entro, era el 1-1 que daba el pase al Sporting CP.


Hugo Ventura es el tercer portero en la actualidad de la selección portuguesa. Con 23 años ya ha sido llamado para representar la máxima categoría de su país. Canterano del FC Porto, y sin minutos, se fue cedido al SC Olhanense en la pasada temporada. En esta se encuentra cedido al Portimonense. Su altura (1.85m) hace de este joven un portero grandioso aunque desconocido para muchos .


Mário Felgueiras es el último portero, por ahora, del que dependerá que la portería quede vacía en los próximos años para Portugal y su club. Es otro portero de gran estatura, 1.84m, el más pequeño de los anteriores. Ha jugado en todas las categorías de la selección con un total de 42 partidos disputados. Es un portero fruto de la cantera del Sporting CP que empezó su carrera profesional en el Portimonense, antes fue cedido al Espinho. Sus grandes actuaciones lo llevaron a fichar por el SC Braga pero ha sido cedido a Vitória Setúbal y Rio Ave (actualmente). Aún así ya ha jugado con el SC Braga en las fases previas de la UEFA Champions League.

Todos ellos son estrellas en la Liga ZON Sagres aunque también existen otros porteros jóvenes bastante buenos como Vítor Golas o Julio César, ambos brasileños de nacimiento.
Fuente: www.vavel.com

KEYLOR NAVAS, PORTERO DE CRISTO EN EL ALBACETE BALOMPIE


Keylor Navas no es un portero cualquiera. Es un portero de Cristo. Antes de empezar cada partido, el arquero del Albacete y de la selección de Costa Rica se arrodilla en la línea de cal, bajo los palos, abre los brazos y reza con la mirada al infinito. "Así lo hago y así lo haré, aunque haya gente que me insulte en algunos campos, que me diga que adónde voy, que soy un gilipollas porque Dios no existe", explica muy educado y a la vez muy firme. Frente a los escépticos y las críticas más ácidas, Navas se apoya en las lecturas de la Biblia, su libro de cabecera: "Gálatas 1-10 es mi pasaje preferido... '¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo", recita de memoria, consciente de que el ritual que desempeña cada jornada y su fiabilidad bajo los palos le han convertido en uno de los porteros más respetados de la categoría, tanto que muchos le ven dando el salto a Primera o incluso jugando en la Premier inglesa.

Tras ganar seis Ligas y un campeonato de la CONCACAF con el Deportivo Saprissa, Navas, de 24 años, decidió seguir el pasado verano los pasos de su mentor y paisano, Luis Gabelo Conejo, que precisamente jugó en el Albacete que con Benito Floro en el banquillo se ganó el apelativo del Queso Mecánico por su juego valiente y atractivo pese a ser un club novato en Primera. "El Conejo es mi mentor, empecé a entrenarme con él a los 14 años en el equipo nacional Sub 15. Él es el que me formó, haciendo siempre hincapié en la técnica, la coordinación y el juego aéreo", asiente Navas, que llegó libre el pasado verano y firmó por tres temporadas. "Es un orgullo escuchar que le intereso a otros clubes, pero mi objetivo es lograr la permanencia con el Albacete, por respeto a la casa, que apostó por mí, y por el propio Gabelo, que para eso me aconsejó y seguí sus pasos", continúa el portero. El equipo es antepenúltimo con 29 puntos, a siete de la salvación, con 44 goles en contra (1,29 de media por encuentro), una cifra mejor que la de otros 10 conjuntos de la categoría.

"Para mí y para el Albacete es un lujo poder contar con un portero como él, tan respetuoso y a la vez con una gran capacidad de mando y liderazgo pese a ser su primera temporada... Es un líder de los que hablan", interviene Mario Simón, el técnico del equipo manchego. "Para un central es fundamental que exista un diálogo con el portero, porque es el que mejor ve cómo se está desarrollando el juego, tiene una visión panorámica, global. Es una de las grandes cualidades de Keylor, te avisa de que te pueden ganar la espalda, de la mejor salida del balón...", prosigue el central Alan Baró. Y recoge el testigo el entrenador, encantado con las manoplas que defienden el Albacete: "¡Es un internacional absoluto! No es algo que ocurra todos los días... ¡Y menos en Segunda! Ahí está el partidazo que hizo contra Argentina a finales de marzo". Laalbiceleste no pudo hacerle un gol y se tuvo que conformar con el empate. Navas no le da más trascendencia que la del momento y prefiere centrarse en el Albacete. En la misión imposible de salvar a un equipo en la guillotina. "De acuerdo con esa clasificación de los goles encajados estaríamos en la mitad de la tabla...", apunta el meta.

Baró va más lejos al analizar a su portero. "Keylor es un guardameta muy serio. No se pavonea ni se adorna". Navas responde: "Soy sobrio porque lo más importante es que la pelota no entre; si para eso la tengo que sacar de la forma más fea, es lo que hay. No soypalomitero porque no soy de presumir por más que me halaguen. Eso es porque Dios tiene un plan para mí. Vivo el presente, hoy estamos aquí y mañana no sabemos", reflexiona Navas, que no descarta hacer el Camino de Santiago, "como un peregrino más", cuando el fútbol le permita. Pero por el momento suficiente tiene con defender la portería del Albacete, con usar las manos que Dios le ha dado.

Fuentes: El País

lunes, 25 de abril de 2011

ISMAEL FALCON, GUARDAMETA DEL CELTA DE VIGO SUFRE LA ROTURA DEL QUNITO METACARPIANO DE SU MANO DERECHA


El portero del Celta de Vigo Ismael Falcón estará al menos de baja medica entre seis y ocho semanas, después de que la radiografía a la que se sometió, desvelara a los servicios médicos de club vigues, que sufre una fractura en la base del quinto metacarpiano de su mano derecha.

El meta gaditano se lesionó en el encuentro que su equipo disputó  frente a la Ponferradina (1-1) en el estadio municipal de Balaídos. Aunque pudo terminar el partido, las pruebas médicas que le realizaron una vez terminado el partido confirmaron la lesión.

Falcón venía ocupando la portería gallega durante toda la temporada y será reemplazado por el joven canterano Yoel (22 años), que ha participado de manera circunstancial en cuatro jornadas del presente campeonato.

sábado, 23 de abril de 2011

DANI GIMENEZ (EX-ZAMORA C.F), RETORNO A LA TITULARIDAD EN LA PORTERIA DEL RAYO VALLECANO


Impresiones de Dani Giménez en Todo Rayo analizando su titularidad en el último partido de Liga en Ponferrada y el encuentro de este sábado ante la UD Las Palmas.

“La verdad es que logramos tres puntos al final muy importantes y además feliz, en lo personal, por mi debut en Liga. Este Rayo cree en sí mismo hasta el final y por eso conseguimos muchos goles en los minutos finales de los partidos”.

Debut en Liga.

“Me encontré algo raro al principio porque hacía mucho que no jugaba, pero luego con el paso de los minutos todo fue mucho mejor. Además no soy de las personas que se pongan muy nerviosas y eso ayuda. Los porteros somos de una pasta especial y como sabemos que sólo puede jugar uno, pues a esperar las oportunidades que vengan y a intentar ayudar en lo que se pueda. La Ponferradina tuvo sus opciones, hice una buena parada ante Yuri y luego había que estar muy metido en el partido. Logramos ganar y con la portería a cero, así que todo perfecto.

Restan ocho jornadas.

“El ascenso a estas alturas es una obligación porque estamos mejor que nadie. Tenemos siete puntos de diferencia que es una ventaja muy importante y aunque pueden pasar muchas cosas no podemos dejar escapar una oportunidad como esta con todo lo que nos está costando estar ahí arriba”.

Este sábado en casa ante Las Palmas.

“Vamos a ver que pasa en lo personal. Yo estoy preparado por si el míster decide que tengo que volver a jugar. Si es así a demostrar mis cualidades y sobre todo a intentar ayudar a que el equipo gane, porque eso es lo importante. Juegues o no juegues lo importante es ayudar”
Fuente :www.rayovallecano.es

RAUL FERNANDEZ DEBUTARA EN PRIMERA DIVISION EN EL DERBI VASCO EN LA PORTERIA DEL ATHLETIC DE BILBAO


La sanción de Gorka Iraizoz obliga a Joaquín Caparrós a recurrir a un debutante, Raúl Fernández, para cubrir la exigente portería de San Mamés. Bilbaíno de 23 años, sus compañeros hablan maravillas de él pero su trayectoria competitiva es muy escasa. No ha debutado en Primera División y sólo ha jugado 65 partidos en Segunda B en los últimos cinco años, 46 en los últimos tres. Muy pocos para un portero.
Los delanteros de la Real se encuentran ante la oportunidad de poner a prueba la calidad y el carácter competitivo de este portero, que debe suplir la ausencia de uno de los jugadores más importantes del Athletic, Gorka Iraizoz, un meta de solidez acreditada.
La portería es un puesto clave en cualquier equipo y el conjunto rojiblanco no es una excepción. Los que conocen a Raúl Fernández destacan sus grandes cualidades, aunque todos albergan las naturales reservas por su escasa presencia en competición. A la Real ya le tocó medirse hace unos años a un meta debutante en el Athletic, cuando Roberto Pampín salió a jugar en Anoeta. Pero la comparación con Raúl Fernández no es posible.
Casi dos metros
El portero que tendrán enfrente los atacantes realistas tiene una magnífica planta, con 1,96 metros de estatura, a diferencia de Pampín, que superaba por poco el 1,70. En Lezama aseguran que en los entrenamientos rinde a alto nivel y hace un mes jugó el amistoso contra el Celtic de Glasgow en San Mamés y estuvo bien.
Como salta al a vista, la competición no tiene nada que ver con un bolo y la Real cree que puede aprovechar esa debilidad del equipo rival al perder a su portero titular. Para Raúl Fernández, la principal ventaja es que va a debutar en San Mamés, donde su equipo es fuertes y jugará arropado por los aficionados rojiblancos.
En el vestuario bilbaíno confían en él. «Si le ves los entrenamientos que ha hecho, está espectacular. Tiene toda la confianza del equipo y estoy seguro de que va a hacer un buen partido. Más que consejos, le diría que juegue como está entrenando porque si lo hace así seguro que le va a salir bien», asegura Borja Ekiza.
«Raúl es un portero que tiene toda nuestra confianza. Siempre he dicho que tenemos dos muy buenos porteros y, si se da el caso que juega, seguro que lo hace fenomenal», ha comentado Iraola.
Fuente:www.eldiariovasco.com

PORTERO A BATIR, ZAMORA C.F vs PEÑA SPORT


Nombre: Ander Martínez Resano

Fecha de nacimiento: 19/06/1982

Lugar de nacimiento: Pamplona (Navarra)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,75  Peso: 72

Palmarés: Beti Onak juvenil (99-00)-Alaves juvenil (00-01)-Alavés B (01-02)-Aurrerá (02-03)-Oberena (03-07)-Igualada (07-08)-Prat (08-09)-Valle Egüés (09-10)-Beasain (10)-Peña Sport (10-?)

jueves, 21 de abril de 2011

IKER CASILLAS TIENE EL TITULO QUE LE FALTABA: CAMPEON DE LA COPA DEL REY


Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, dedicó el triunfo (0-1) sobre el Barcelona en la prórroga de la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla a los aficionados, al tiempo que destacó la capacidad del conjunto blanco para "ganar a cualquiera".

El portero abundó en la alegría del momento: "Vamos a disfrutar y a estar contentos por la gente, pero nuestra cabeza ya cambia. Vamos a pensar en el sábado -choque de Liga contra el Valencia en el mismo escenario-. Sabemos que la Liga muy complicada, pero el Madrid nunca desfallece. Ahora, también a por la 'Champions'"

"Va por ellos, por la afición. Lo hemos pasado mal durante dos años y hemos demostrado que también somos capaces de ganar. Este triunfo va para los que han venido a Valencia y para los que se han quedado en Madrid", dijo Iker Casillas ante los micrófonos de TVE sobre el mismo césped de Mestalla y con el triunfo y la emoción reflejados en el rostro.

De Mourinho dijo que "que es un fenómeno" y también habló del futuro: "Vamos a disfrutar, pero nuestra cabeza tiene que estar de inmediato en la Liga, en la que debemos seguir dando la cara pese a que está complicada, y en la Champions, que se encuentra más cerca".

miércoles, 20 de abril de 2011

CASILLAS: "ES VITAL PARA EL REAL MADRID GANAR LA COPA DEL REY"


El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró que para su equipo “es vital ganar la Copa” al Barcelona, en un partido que espera que “sea de juego limpio, sin que nadie provoque a otro”, y en el que confía que los aficionados madridistas ayuden a su club a “hacer algo grande”.

“Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros”, dijo

En declaraciones a la web del Real Madrid, Casillas admitió su ilusión por estar a un paso de conseguir un título que no ha ganado en los once años que lleva en el club y que “el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir”.

“Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero tenemos la ilusión de conseguirlo”, añadió.

Casillas señaló que la concentración y la seriedad serán decisivas en el partido, en el que el Real Madrid tiene “que luchar como un equipo” después del enfrentamiento liguero con el Barça (1-1), que en su opinión marcó un antes y un después.

“Ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral. Son partidos que te dan una motivación más y en los que no puedes rendirte en ningún momento. A pesar de que el adversario tenía ventaja, el equipo reaccionó bien, luchó, corrió, se sacrificó y al final eso es lo que la gente quiere, que el Real Madrid nunca baje los brazos”, agregó.

El portero reconoció que partidos como el de mañana se empiezan a preparar desde el momento en el que se conocen, por lo que el equipo está muy mentalizado, ya que además el entrenador, José Mourinho, les ha inculcado “su deseo de llegar a esta final y poder ganarla”.

“El 'míster' es una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa. Mourinho es una persona para la que todos los partidos son importantes y nos ha inculcado que ahora mismo no hay más encuentro que éste. Eso nos lo ha metido en la cabeza a todos y supimos jugar en su día contra el Murcia, contra el Levante, contra el Atlético y contra el Sevilla”, comentó.

El campeón del mundo insistió en que el Real Madrid “siempre tiene que luchar y no puede dar un balón por perdido”. “Tenemos un entrenador que tiene este carácter y que nos inculca eso cada día. Los jugadores estamos recibiendo muy bien ese mensaje”, dijo.

Casillas afirmó que su equipo “se merece un título por la temporada que está haciendo” y agradeció el esfuerzo de los aficionados que van a desplazarse a Valencia, donde espera que “sean visibles con algo blanco para diferenciarse mucho más”.

“Queremos que sepan que los jugadores van a darlo todo. Que haya buen rollo y que seamos un club y una afición que den ejemplo. Por parte del Real Madrid y de su afición no va a haber ningún problema. Dentro del campo hemos demostrado que somos señores y que respetamos al rival. En ningún momento hacemos teatro e intentamos expulsar a otro compañero para sacar provecho de una acción”, concluyó.

PINTO A SUS 35 AÑOS SE HA GANADO POR DERECHO PROPIO EL DISFRUTAR DE LA FINAL DE COPA DEL REY


El hecho de que Pinto sea portero debe de tener mucho que ver con lo que un día dijo Zubizarreta: "Los porteros siempre están al servicio del equipo". El hecho de que hoy juegue su segunda final de Copa con el Barcelona tiene mucho que ver con Esnaola, el vasco que logró el título copero con el Betis en 1977. "Era mi ídolo y cuando llegué al Betis, con 17 años, me dio la confianza que necesitaba. Me dijo: 'Creo en ti, tienes cualidades para ser un portero grande". Y le aconsejó: "Trabaja". Pinto obró en consecuencia.
Tiene la sensación de haber nacido portero. Se recuerda tratando de evitar que los chuts de sus amigos de infancia se colaran por las ventanas de los sótanos, en los bloques donde vivía, y que usaban como portería. Se empeñó en ello y siguió el consejo de Esnaola. "Soy lo que soy porque he trabajado mucho", dice. El resto es cosa de su actitud vital: "Tanto le das a la vida, tanto te devuelve".

Víctor Fernández, que fue su entrenador en el Celta, da fe de ello. "Es extraordinariamente trabajador. Conmigo no jugaba casi nunca, era suplente de Dutruel. Pese a ello, nunca dejó de estar presente en el equipo", explica. "Era muy riguroso con su profesión, tremendamente responsable consigo mismo y con el equipo. Siempre que le pedían que se quedara al final del entrenamiento, lo hacía contento". Fernández está convencido de que ha mejorado mucho, en especial su colocación, el toque con los pies y el dominio del sentido del juego: "Ha madurado mucho. Es más sobrio, se siente más seguro, por eso compite mejor que de joven".

"Domina las fases del juego con mucho criterio. Esa es la clave", reconoce Juan Carlos Unzue. Fue el actual entrenador del Numancia quien le buscó en Vigo, después de que Begiristain le entregara la responsabilidad de elegir un portero cuando era responsable del trabajo con los arqueros en el primer equipo. Llegó en 2008 para seis meses y ahí sigue. "Le llamé para ofrecerle venir cedido por media temporada y me dijo que no había problema, que se iba a comprometer como si fichara por tres años, con la ilusión de un niño. No necesité escuchar más", recuerda el navarro. "Le conocía por referencias de futbolistas, antiguos compañeros, gente de fútbol. Fíate de ellos y te equivocarás poco", sostiene. Y asegura: "Es difícil encontrar alguien que haya trabajado con él y que hable mal de él".

Unzue no tardó en comprobar por qué. "Su capacidad de trabajo es extraordinaria", asegura. Y destaca que fue muy receptivo y asumió muchos conceptos imprescindibles para un portero del Barcelona. "Básicamente mejoró su relación con el juego. Pasó de recibir el balón y golpearlo por norma a pensar por qué banda se le abría el central y ponérsela. Ya la tocaba bien con el pie, pero mejoró la precisión", dice. Unzue admite que la veteranía le da una tremenda capacidad para elegir siempre la mejor opción, le destaca buenas manos, mucha valentía y fiabilidad. "Sus reacciones engañan y disimulan la facilidad con las que hace las cosas. Es portero de movimientos un poco extraños, pero tiene una gran colocación, lo que le permite activarse de una manera extraña, porque es muy potente de piernas".

"Es muy positivo", le reconocen en el camerino. "Contagia buen rollo, es muy participativo", le describen los compañeros, que le han visto muy relajado los últimos días. "Yo me lo paso muy bien, será cosa de la edad", admite. Dicen de Pinto, hijo del maquinista de una cantera, nacido en el Puerto de Santamaría hace 35 años, que es difícil ser más atento, simpático, respetuoso y trabajador. "Es un lujo de compañero y un excelente portero", resume Valdés, que hoy le cubrirá las espaldas.

"Juegan Pinto y 10 más", sentenció ayer Guardiola, por si alguien había pensado abrir un debate sobre la elección del portero en la final. "Está en forma. Otra cosa es que no fuera así, no hay más", cerró Guardiola, que consideró una falta de respeto -"a él y a sus compañeros"- poner en duda las razones por la que se ha ganado el sitio. El gaditano ha jugado los ocho partidos de Copa y ha recibido cinco goles. "Jugar con Valdés no garantiza nada, podemos perder igual", avisó el técnico, que añadió: "Las finales son para futbolistas de verdad". Será por eso que juega Pinto, ese que hace años se marcó un objetivo: "Seré feliz si algún día un excompañero explica: 'Nunca vimos a Pinto bajar los brazos".
Fuente: www.elpais.com

EL PORTERO JUVENIL JESUS JIMENEZ DEL GETAFE "B" A PRUEBA EN LA JUVENTUS


Jesús Jiménez, portero del Juvenil B del Getafe, que alterna también los entrenamientos con la primera plantilla azulona, estuvo probando con la Juventus, según adelantó ayer Radio MARCA.
Según pudo saber este diario, el club azulón no puso trabas a que el meta, que el próximo 9 de mayo cumplirá 18 años, fuese a tierras turinesas. La prueba fue hace tres semanas y el cancerbero estuvo entrenándose cinco días con el equipo primavera de la Juventus y estuvo acompañado por José Miguel González, mánager de la Agencia Premium. Además, Jesús pasó unas pruebas médicas y físicas.
Giuseppe Rossi, director de la cantera del club bianconero quedó impresionado del nivel de Jesús Jiménez y quedó en tomar una decisión sobre el posible fichaje del guardameta getafense.
En la entidad azulona no se teme la fuga de la joya de su cantera, en la que tienen depositadas muchas esperanzas de cara al futuro, pero el cual aún no tiene contrato profesional. La Juventus incorporó el pasado mercado invernal a Laurientus Branescu, un meta rumano de 16 años para sus categorías inferiores y por el que pagó 400.000 euros.
Fuente: www.marca.com

domingo, 17 de abril de 2011

PORTERO A BATIR, REAL OVIEDO vs ZAMORA C.F


Nombre: Oinatz Aulestia Alkorta

Fecha de nacimiento: 23/03/1981

Lugar de nacimiento: Ondarroa (Vizcaya)

Nacionalidad: Española

Altura: 1,84  Peso: 79

Palmarés: Eibar B (01-02)-Pájara Playas Jandía (02-03)-Athletic B (03-05)-Cultural Leonesa (05-07)-Real Oviedo (07-?)

viernes, 15 de abril de 2011

LA PRIORIDAD DE JOEL ES JUGAR EN EL ATLETICO DE MADRID


Si De Gea finalmente se marcha, Joel podría tener su gran oportunidad. Desde el club siempre se ha visto al portero de Getafe como el meta rojiblanco del futuro y el futbolista estaría encantado de serlo. La prioridad de Joel es la de tener minutos la temporada que viene ya sea en la entidad del Manzanares o en algún otro club. El Atlético a corto plazo tiene confianza plena en Joel. Sin embargo, la entidad tiene más dudas con respecto a la recuperación de Asenjo por lo que no se descartaría la contratación de un portero de cara a la próxima campaña en caso de que De Gea se fuera del Calderón. Joel espera su gran oportunidad y ésta podría llegar después de la marcha del actual portero titular de la entidad del Manzanares.


Para reforzar el puesto de guardameta hay varios nombres sobre la mesa. Dependiendo del perfil del meta que llegue así Joel planificará su futuro. Nombres como los de Stekelenburg o Guaita podrían cerrarle las puertas de la titularidad y con ello marcharse cedido en busca de minutos. Según Onda Madrid, Falcón se une a los futuribles para la portería rojiblanca. El jugador del Celta acaba contrato en junio y no ha renovado aún, por lo que podría venir gratis. La llegada de un portero así haría que Joel se quedase a luchar por la titularidad.
Fuente_ www.as.com

jueves, 14 de abril de 2011

JAIME EX PORTERO DEL ZAMORA C.F, CANCERBERO DE LUJO EN EL ELCHE C.F LUCHANDO POR EL ASCENSO A 1ª DIVISION


Si a los porteros de fútbol se les conoce también como cancerberos, es por aquella leyenda o historia de la mitología referente al Can Cerbero, guardián de las Puertas del Infierno. Y si hay una portería bien defendida en la División de Plata de nuestro fútbol esa es la del Elche, el conjunto menos goleado de la categoría tras 33 jornadas.
Primero Willy Caballero, antes de irse al Málaga, y ahora Jaime, con unos números que han llevado al equipo ilicitano a los puestos de promoción. Con Jaime de titular los ilicitanos han alcanzado la quinta plaza con un registro de ocho victorias y dos derrotas en sus últimos diez partidos.
JAIME
"El portero es el único puesto donde si no juegas no demuestras nada"
Jaime Jiménez Merlo (10/12/1980) se ha hecho dueño de la meta ilicitana tras dos años reclamando una oportunidad. "Estoy súper contento porque lo que me faltaba era tener continuidad en el Elche. El portero es el único puesto donde si no juegas no demuestras nada. Entrenando no te puedes ganar un sitio ni tampoco en partidos esporádicos", afirma en declaraciones a MARCA.com.
El meta manchego llegó hace dos años al Martínez Valero procedente del Ciudad de Murciacon la promesa de que sería titular. Willy Caballero tenía las maletas preparadas, sin embargo, a última hora no fructificó su traspaso al Trabzonspor. Y el ostracismo de Jaime duró hasta que el pasado mes de enero el Málaga fichó al argentino. "Cuando llego al Elche tenía ofertas de Córdoba, Albacete y de Numancia que estaba en Primera. Decido el Elche porque Willy se iba a marchar pero al final se quedó. En el Elche ha sido el único equipo donde me he visto abocado a la suplencia. No tengo nada contra Willy, es lógico que tuviese continuidad".
"Mi mayor disgusto hubiese sido irme del Elche por la puerta de atrás. No me quería ir sin que la gente no me conociera"
Otro futbolista en su situación hubiese arrojado la toalla. Pero Jaime ha demostrado tener mucho tesón y confianza en sí mismo. "Soy un poco cabezón. Mi mayor disgusto hubiese sido irme del Elche por la puerta de atrás. Me aconsejaron irme pero no quería marcharme sin demostrar mis cualidades. No me quería ir sin que la gente no me conociera. Uno no puede irse así. A nivel de Segunda acumulo una dilatada experiencia. He sido Zamora dos veces en Segunda B. Si no juegas se olvidan de ti. Ahora por suerte sigo siendo el portero que era".
Y su irrupción en la portería no ha podido ser más prolífica. Sus actuaciones destacadas han ayudado a su equipo a sumar 24 de los últimos 30 puntos con sólo siete tantos encajados que han consolidado al Elche como el equipo menos goleado de Segunda. "Estamos en una buena dinámica. A raíz del partido del Betis cortamos una racha negativa pero si nos creemos que lo tenemos hecho esta inercia no nos va hacer ganar. Esto no es azar, la competición te pone donde mereces. Tengo que agradecer el trabajo en defensa no sólo de los cuatro de atrás sino de los de arriba que también se vacían para que seamos el equipo menos goleada de la categoría".
Jaime termina contrato este verano pero prefiere centrarse sólo en el partido del Girona aunque no oculta que "a titulo particular me gustaría seguir". Palabras de un cancerbero que sueña con conducir al Elche al cielo de Primera.
Fuente: www.marca.com